La moto se ha vuelto uno de los medios de transporte favoritos para muchas personas al ser un vehículo en el que es fácil trasladarse. Uno de los “nemesis” de los motociclistas, sin duda, es la lluvia. Aquí te compartimos estos consejos para manejar en la lluvia.
Mantén tu atención en el camino
Si bien esto es algo que se debe hacer en todo momento, durante la lluvias debes de incrementar tu atención en el camino, ya que puedes encontrar aceite entre el asfalto, o algún bache que este medio escondido entre el agua, por eso tu atención se debe intensificar para que avances con mayor precaución.
Velocidad de la moto
Al igual que con cualquier tipo de vehículo, cuando manejas moto con lluvia, debes disminuir tu velocidad, así mantendrás un mejor control en todo momento, y avanzarás de forma más segura.
Frenar la moto
Otro punto a considerar en tu conducción en moto con lluvia es que frenes con anticipación y que mantengas una buena distancia con otros vehículos, así tu frenada será suave hasta el alto total.
Equipo de protección
Sabemos que el equipo de protección es indispensable en todo momento para andar en moto, y para manejar con lluvia te recomendamos utilizar equipo especial para esto, como un impermeable que te mantenga seco al avanzar, y también procura utilizar colores fosforescentes y reflejantes para hacerte más visible.
Casco
Cuando manejes moto con lluvia mantén las ventilaciones de tu casco abiertas para que tengas una buena circulación de aire por adentro, así ayudarás a que no se empañe tu mica. Y si tienes la posibilidad, adquiere un accesorio pinlock, con esto evitarás aún más el empañamiento.
Tomar una curva
Cuando tomes una curva con lluvia, debes hacerlo cuidando tu velocidad para que al avanzar lo hagas de la forma más recta posible, así tendrás un mejor agarre de tus llantas.
Llantas de la moto
Existen modelos de neumáticos hechos especialmente para lluvias, sólo que estos implican hacer el cambio en cada temporada que se requiera, y se desgastan más rápido que otros tipos de neumáticos hechos para asfalto seco, que claro son muy buenos y te ayudarán bastante, pero sino los tienes debes cuidar el estado de tus llantas, que tengan un buen dibujo con buena profundidad para que puedan desplazar más fácilmente el agua, y tengan un buen agarre.
Asfalto
Una recomendación más que te daremos es que cuides tu avance en el asfalto, cuando vayas en el carril sigue el rodamiento de las llantas de los coches, ya que si lo haces por la parte de en medio serás propenso a encontrar el aceite que llegan a tirar algunos motores, y también evita los señalamientos que dibujan en el asfalto, como cebras peatonales y todo lo que encuentres, ya que esta parte de pintura con el agua hace perder el agarre.
- Olvídate de la comezón con KELUAL DS, el mejor shampoo anticaspa
- Bencomo celebrará su segundo aniversario con la Chef Lula Martín del Campo
- Malabrigo de Cepa 21: el regalo perfecto que celebra el arte
- Prevén crecimiento de hasta 8% en sector farmacéutico mexicano para 2025
- FISAC lanza la campaña “Hecho Para Ser Medido”