Because: la moda levanta la voz

Josue Guerrero

Hoy más que nunca, la ropa tiene implícita una búsqueda de identidad y de diferenciación con los demás. Lo que nos ponemos habla de quiénes somos, de lo que queremos, pensamos y de nuestros valores.

Por ello, elegir una prenda tiene más significado de lo que se pueda imaginar. En este contexto surge Because, Ropa con Voz.

En un mundo donde el fast fashion ha impactado de forma negativa el equilibrio ecológico del planeta y ha distorsionado nuestra relación con la moda, se ha hecho imprescindible seleccionar conscientemente lo que usamos.

Te podría interesar:

Kings Bred llega a México

Por esta razón, Because alza la voz de causas importantes a través de prendas auténticas, responsables y con diseños.

La ropa elaborada por Because es un medio de expresión que rompe paradigmas, que cuenta historias, que da sentido a la moda y que invita a las personas a reflejar sus valores y a sumarse a causas tanto sociales como ambientales que necesitan héroes como tú.

El nombre Because proviene de la unión y juego de las palabras en inglés “Be” (ser), para señalar que se busca “ser un movimiento de héroes de lo cotidiano”, y “cause” (causa) porque “se alza la voz para apoyar causas importantes”.

Las mentes detrás de Because

Integrado por Charlie Travers (cofundador y CEO), Mónica Sánchez (cofundadora y CPO), Diana Durán (cofundadora y diseñadora) y Malcolm Grba (cofundador y líder de estrategia y comunicación), en Because están convencidos que la moda es un vocero potente que contribuye a la amplificación de las causas que apoyan a nuestro mundo.

Because

Uno de los diferenciadores de Because es que simplifica la manera en cómo las personas se involucran ante problemáticas que requieren de acciones contundentes y en comunidad.

Because sabe que la ropa que elegimos es una forma de decirle al mundo quiénes somos y qué es lo que nos importa; por ello, cada hilo que toca la piel es capaz de reflejar los valores de las personas y las causas positivas que impactan su entorno.

Su misión es impulsar pequeñas acciones que puedan generar grandes cambios, creando una comunidad de héroes de lo cotidiano que creen en un futuro mejor y actúan para conseguirlo.

La moda en apoyo de causas sociales

En poco tiempo, Because se ha convertido en una comunidad de agentes de cambio que a través de ropa sostenible de gran calidad invita al mundo a involucrarse en temas que importan.

Te podría interesar:

Los cuidados personales que deben tener en cuenta los hombres

Participa en iniciativas y cualquier oportunidad para ayudar a diferentes organizaciones de impacto, difundiendo y amplificando su voz entre las comunidades, siendo la misma ropa una herramienta para lograr este propósito.

Cada pieza tiene diseños originales elaborados en colaboración con ONGs mexicanas. Son prendas de alta calidad, cómodas, durables y transpirables, con un estilo propio y auténtico, que se suman a la tendencia de moda sostenible y responsable, elaborada bajo tres pilares fundamentales:

● Sostenibilidad: Usa telas 100% recicladas (50% PET reciclado y 50% algodón reciclado) y la
ropa usa menos del 1% de agua que la ropa tradicional en su producción.
● Responsabilidad: Pago justo a las personas involucradas en el proceso de producción,
declarándose a favor de la NO EXPLOTACIÓN.
● Local: La producción está hecha en México, y la ropa está ligada al impacto socio ambiental
que puede generar.

Parte de las ganancias generadas por la venta de productos apoyan a organizaciones seleccionadas. Así, cada vez que las personas adquieren una prenda, están ayudando a dar visibilidad, brindar atención y sumar acciones a cada causa.

Algunos de los temas de interés para la marca son la conservación de ecosistemas mexicanos, reciclaje, comunidades indígenas en situación de pobreza, comunidad LGBTQ+.

Niños con dificultades de salud o en situación de pobreza, animales en peligro de extinción y problemáticas relacionadas con la ciudad, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Los regalos perfectos de Victorinox

La época más alegre del año se acerca. La familia y los amigos a quienes tanto extrañamos, estarán más cerca, ylos regalos en esta temporada, ¡No pueden faltar!. Son perfectos para dibujar una sonrisa y sorprender a quienes más queremos. Es cierto que es difícil elegir entre muchas alternativas, sin […]
Regalos perfectos de Victorinox
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad