BMW Motorrad presenta la R 18 Dragster

Luis Gallegos

Roland Sans, famoso diseñador de motocicletas personalizadas, desvistió la BMW R 18 para crear una “dragster”. En esta motocicleta, la historia personal de Roland sirvió como su fuente de inspiración.

BMW R 18: una “Cruiser” arraigada a la historia.

La nueva BMW R 18 se destaca completamente en la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto en lo técnico como en su diseño. Se basa en modelos como la BMW R 5 y se centra principalmente en lo esencial de la motocicleta.

El proceso de diseño técnico utilizado por Roland Sands.

Sands comienza siempre dibujando la idea en papel. Le permite descubrir los conceptos básicos de la forma y como se vería la postura y la geometría de la motocicleta. “En el final, la verdadera magia ocurre cuando le damos vida al boceto”, Explica Roland.

La motocicleta personalizada R 18 Dragster en detalle.

  1. El cuadro se ha modificado por completo eliminando la suspensión trasera para arrancones.

  2. Las salpicaderas delantera y trasera se han modificado ligeramente utilizando hojas de metal para mantener la clásica silueta R 18.

  3. El faro se ha tomado de la R 18 original y se resalta con el marco del faro de la colección de diseño de piezas de aluminio fresado.

  4. El escape de serie ha sido reemplazado por un sistema de megáfono doble de acero inoxidable fabricado a mano que utiliza las puntas de escape de las piezas de aluminio fresadas.

  5. Los cilindros maestros hidráulicos del freno delantero y embrague son de Roland Sands Design.

  6. El tanque ha sido tomado de la R 18 original.

  7. El acabado de la pintura es de un azul metálico de dos tonos con rayas clásicas en blanco y negro de BMW por el pintor Chris Wood de Roland Sands.

  8. La horquilla ha sido tomada de la BMW R nine T.

  9. El sistema de frenado delantero se ha tomado de la “superbike” BMW S 1000 RR.

  10. El asiento ha sido construido desde cero y es un asiendo RSD personalizado por Saddlemen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

5 teorías sobre el origen de los cócteles ¿Los conocías?

Es muy normal (o lo era antes de la pandemia) ir a restaurantes, antros o a tu bar favorito y pedir unos buenos cócteles. Hoy en día, existe una larga lista de estos deliciosos “brebajes”, pero ¿te habías preguntado de dónde vienen?. Como sabemos que los extrañas (a menos que […]
Cócteles
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad