Nissan te enseña a desinfectar tu vehículo

Josue Guerrero

Para poner un alto a la propagación de Covid-19, Nissan brinda algunos consejos sobre cómo desinfectar los vehículos. Checa estos tips.

Nissan
Desinfecta tablero y volante.

Desde el inicio de la pandemia, en diferentes medios se nos ha indicado cómo lavarnos las manos y las medidas a utilizar para no contagiarnos de Covid.

Sin embargo, muy poco se ha dicho de cómo desinfectar nuestro vehículo, y es indispensable saberlo porque es uno de los medios que más utilizamos para movernos.

Nissan
La marca cuenta con paquetes de sanitización.

“La mayoría de las personas continúan utilizando sus vehículos, ya sean empleados esenciales que se trasladan diariamente al trabajo o aquellos que van al supermercado por sus compras esenciales”, dijo Ryan Fulkerson, director de Ingeniería de nuevos modelos de Nissan Norteamérica.

Y agregó: “Queremos asegurarnos de que estén informados sobre cómo mantener mejor desinfectado su vehículo”.

Desinfecta tu vehículo

Los protocolos gubernamentales recomiendan usar guantes desechables para limpiar y luego desinfectar las superficies.

Si una superficie parece sucia, debe limpiarse con agua y jabón antes de la desinfección. Para interiores de vehículos y superficies duras, se puede usar un paño suave o de microfibra humedecido con agua y jabón.

Si bien los desinfectantes domésticos más comunes son efectivos, algunos no son ideales para utilizarse en un vehículo, como cloro, peróxido de hidrógeno, benceno, diluyentes u otros limpiadores fuertes y abrasivos.

Estos productos químicos dañan la tapicería y/o las superficies interiores de su vehículo. En cambio, las toallitas o aerosoles a base de alcohol que contienen al menos un 70% de alcohol son efectivos contra el coronavirus de acuerdo con la Secretaría de Salud, y se pueden usar de manera segura en los vehículos.

La pantalla de infoentretenimiento es complicada porque es un área de alto contacto que no debería ser limpiada con limpiadores agresivos.

Se recomienda utilizar toallitas especiales para la pantalla o un paño suave humedecido con agua y jabón para limpiar la superficie de la pantalla.

Posteriormente secar con un paño limpio y suave. Los limpiadores a base de amoníaco no deben usarse en pantallas de infoentretenimiento, ya que pueden dañar los revestimientos antideslumbrantes y antihuellas.

Si el vehículo está equipado con comandos de voz, éstos pueden ayudarle a evitar tocar la pantalla central por completo.

Superficies que debes recordar limpiar:

  • Volante
  • Llavero y control remoto
  • Manijas exteriores de las puertas de ambos lados
  • Cajuela
  • Manijas interiores de las puertas de ambos lados
  • Botón de encendido
  • Espejo retrovisor, parte posterior y bordes
  • Respiradores de aire acondicionado
  • Palanca de velocidades
  • Palanca de luces direccionales
  • Controles del limpiaparabrisas
  • Consola central y reposabrazos
  • Cinturón de seguridad y hebilla
  • Manija del freno de mano

Nissan lo hace por ti

Si su vehículo requiere mayor atención, Nissan tiene el “Servicio a tu Puerta”, el cual brinda la opción de recoger tu vehículo en tu para realizarle los servicios de mantenimiento.

También está disponible el servicio de sanitización contra un amplio espectro de bacterias, levaduras, hongos, algas y virus, con una sola aplicación.

El kit incluye filtro de aire acondicionado con instalación, limpieza con aire puro y lavado. Los clientes pueden agendar su cita llenando un formulario en línea en www.nissan.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Armor All presenta dos nuevas ceras para el cuidado de tu vehículo

Mantener nuestro vehículo en perfectas condiciones no solo es un reflejo de nuestra personalidad, sino también es de vital importancia para que éste no se deteriore y siempre luzca impecable. Desde hace muchos años, Armor All se ha convertido en una marca experta en cuidar tu auto, por eso tienen […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad