Acura TLX, un sedán imperante. El primer acercamiento

Josue Guerrero
0 0
Read Time4 Minute, 48 Second

Acura se tomó muy en serio el papel de diseñar el nuevo TLX 2021; pudo darle unos toques sencillos para una imagen actualizada, pero no, hizo todo un cambio y logró crear un vehículo temible para sus competidores.

Saca de tu mente todo lo que tiene que ver con la versión anterior. Acura TLX 2021 emplea nuevos elementos, como una nueva plataforma para implementar mayor tecnología y, sobre todo, nuevas dimensiones.

costado

Sí, ahora luce más GRANDE, ok, lo sabemos, este vehículo es el sedán más robusto de la firma nipona, sin embargo, para este nuevo año modelo lo ampliaron más, aproximadamente 73 mm más largo.

Por el momento la única versión que llega a nuestro país es la denominada Advance, los apellidos Type S y A-Spec no aterrizan en suelo azteca. Sin embargo el que llega a México no escatima ni en lujo ni en tecnología.

perfil

TLX 2021

Antes de describir las líneas que lo fortalecen por la parte exterior, escribiremos del equipamiento interno, mismo que lo coloca a la par de algunos de sus competidores alemanes, y en otros casos, hasta un peldaño más arriba.

frente

Incorpora asientos delanteros con ajuste eléctrico, ventilación y calefacción; faros con tecnología LED, cargador inalámbrico para smartphones, llave inteligente con encendido remoto de motor, sistema de navegación, head-up display, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de proximidad, cámara de 360º, espejos retrovisores con dos memorias e iluminación ambiental.

volante

Seguridad

Acura no es una marca que escatime en cuanto a equipamiento de seguridad se refiere, dota a sus modelos con la mejor tecnología para mantener al conductor y a sus ocupantes siempre a salvo en caso de algún percance.

TLX 2021 incluye alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y detección de peatones, control de velocidad adaptativo, alerta de abandono involuntario de carril con corrección de éste.

perilla

Monitor de punto ciego, luces altas automáticas y prevención de colisión trasera. Ocho bolsas de aire, Sensor de volcadura, Sistema de Prevención de Colisión Trasera. Todo el arsenal para sentirte seguro siempre que estés a bordo de él.

Motor Acura TLX

La fuente de poder encargada de mover toda la masa de este vehículo es un 2.0 litros turbo, sí, se despidió de los bloques atmosféricos y le dio la bienvenida a un motor con otro tipo de tecnología para un nuevo impulso.

El corazón de TLX es el mismo que le da vida a RDX y al Civic Type R; para el sedán más grande de Acura, desarrolla 261 caballos de potencia y 280 lb-pie. Se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades y todo el poder se distribuye a un sistema de tracción integral SH-AWD.

parrilla

Diseño

Es inevitable que TLX no robe miradas, y lo comprobamos cuando hicimos un recorrido por Tepoztlán y la carretera México-Acapulco.

Quienes pasaban a nuestro lado veían con entusiasmo el nuevo diseño de este vehículo, en ocasiones esbozaban una enorme sonrisa, y en otras tantas, abrían la boca en forma de óvalo al quedar sorprendidos.

TLX es un sedán musculoso y deportivo, y eso se refleja en las diferentes líneas de su carrocería. Tiene trazos rectos, pero también algunos con forma de curva que imponen presencia.

Acura TLX Frente

De frente destaca la enorme parrilla que caracteriza los vehículos de Acura con forma de diamante, rines de 19 pulgadas y nuevo diseño de faros más estilizados.

rines

El interior

En el habitáculo todo es lujo y confort, claro, es un Acura y no decepciona en ningún momento. Los materiales son de excelente calidad y agradables al tacto, encontramos desde piel hasta madera.

Acura TLX interior

El diseño del tablero es en V, con muchos elementos que hacen de TLX un vehículo vanguardista, sin embargo, y a título personal, se siente un tanto cargado de botones, con los cuales tal vez podrías confundirte en algún momento.

TLX Tablero

Incorpora una pantalla de 10,2 pulgadas donde se despliega la información del infoentretenimiento, la cual se controla mediante un touch pad, que en ocasiones cuesta un poco de trabajo manipular, pero no es imposible. Con el tiempo te acostumbrarás y aprenderás a manejarlo, pero en un inicio hay desconcierto.

pantalla de 10,2 pulgadas

Como lo hemos visto en otros modelos de la familia, no existe una palanca para la transmisión, la selección de P, R, D, N, se hace mediante botones. Hay a quien le gusta esta forma por dar una imagen futurista, pero hay quienes opinan que este diseño en poco tiempo será obsoleto.

Botones de Acura TLX 2021

Otro de los alicientes es el sistema de sonido, configurado por el productor Elliot Scheiner, el cual emplea 17 bocinas.

sonido de 17 bocinas

El manejo

Este es uno de los puntos a resaltar del nuevo Acura TLX. Con la nueva plataforma, los ingenieros de la firma japonesa decidieron incorporar una nueva suspensión delantera, que le da un desempeño más dinámico.

Al momento de pisar el acelerador a fondo, el TLX responde sin problema alguno, y eso a pesar de ser un vehículo de grandes dimensiones y con un peso de más de una tonelada y media.

Las curvas la toma con aplomo, jamás se torna nervioso y mucho de ello es gracias a la tecnología empleada y al sistema integral que incorpora.

Modos de manejo

Equipa modos de manejo Cómodo, Normal, Deporte y uno nuevo denominado Individual, en éste, tú serás quien lo configure de la manera que más te guste; es decir, si deseas la respuesta del motor de tal forma o la suspensión, solo lo seleccionas y el auto responderá según tus necesidades.

Tablero

Acura puso toda la carne al asador con TLX 2021, sobre todo porque al ser una sola versión (por el momento) lo dotó de tecnología, seguridad y gran equipamiento. En nuestro primer contacto le damos 5 estrellas de 5 posibles.

 El precio de Acura TLX es de 899 mil 900 pesos.

About Post Author

Josue Guerrero

<strong>Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.</strong> <strong>Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.</strong>
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Renault sigue a la alza y abre tres nuevas agencias en México

A pesar de que este año ha sido complicado en todos los sectores, sobre todo en el automotriz, Renault no bajó los brazos y recientemente abrió tres nuevas agencias. Los nuevos puntos de venta de la firma francesa se ubican en Campeche, Santa Fe y Coacalco. Con ello ya suma […]
Renault Duster
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad