6 cuidados del motociclista frente al Covid-19

Italika nos comparte estos seis cuidados del motociclista ante el Covid-19.

Medidas básicas de prevención

Es importante tomar en cuenta las medidas de prevención emitidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) contra el COVID-19

  • Lávate las manos con agua y jabón, o un desinfectante a base de alcohol, ya que estos matan al virus en caso de tenerlo en las manos.
  • Para que mantengas una buena higiene respiratoria, al toser o estornudar debes cubrirte la boca y nariz con la parte interna del brazo, de esta manera se evita la propagación del virus.
  • Mantén distancia social de al menos un metro entre otras personas y tú, sobre todo de aquellas que tosan o estornuden, ya que al estar demasiado cerca se puede inhalar el virus si se encuentra presente.
  • No saludes de mano, beso o abrazo, ya que los virus respiratorios pueden transmitirse al contacto.
  • Evita tocar ojos, nariz y boca, dado que tus manos tocan muchas superficies las cuales podrían estar contaminadas,
  • Mantente informado sobre las últimas noticias en relación al COVID-19 y sigue los consejos de las autoridades.

Fuente de información OMS https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

Los seis cuidados que todo motociclista debe saber:

1. Guantes.

Para que puedas mantener un buen uso de los guantes, es muy importante que te laves las manos con agua y jabón o bien te coloques gel desinfectante antes de ponértelos y después de usarlos. También recuerda lavarlos; ya que estos se encuentran en constante contacto con muchas superficies.

2. Casco.

La limpieza de nuestro casco también es muy importante. Recuerda limpiarlo por fuera y lavar los cojines internos; además de desinfectarlo por la parte frontal interna (mentón y visor) para eliminar bacterias que puedan tener contacto con tu nariz, ojos y boca.

3. Manubrio/Controles.

Aunque al rodar usamos guantes, es común que antes de colocarlos en nuestras manos y subirnos a nuestra moto, tengamos contacto con el manubrio y controles. Por esto es muy importante que los limpies cada vez que vayas a utilizarla.

4. No guardes los guantes en el casco.

Al bajar de la moto puede ser práctico guardar los guantes dentro del casco, pero esto hay que evitarlo, pues como lo mencionamos antes, los guantes al estar expuestos al contacto con múltiples superficies posiblemente contaminadas, podrían infectar la parte interna del casco, la cual va en contacto con nuestros ojos, nariz y boca, lo que te puede exponer a un contagio. Te recomendamos llevar tus guantes en la mano y lavar tus manos después de guardarlos.

5. No andes con el equipo de protección en casa. 

Es difícil saber si tu equipo tuvo contacto con alguna parte contaminada en la calle, por ello lo más recomendable es que al llegar a casa, retires por completo tu equipo, como guantes, chamarra, casco y botas o calzado, y los coloques en un espacio destinado solo para ellos. Recuerdas lavarlos periódicamente.

6. No toques tu rostro con los guantes.

En caso de que durante el camino algo te moleste en el rostro, como comezón o irritación, procura retirar la molestia gesticulando; en caso de que no logres evitar la incomodidad, oríllate y detente en el camino para que puedas quitarte el casco y retirar la molestia frotando con un pañuelo limpio.

Comparte esta información con la comunidad biker para prevenir el COVID-19

Covid-19
Italika nos da estos consejos.

One thought on “6 cuidados del motociclista frente al Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

KIA dona un millón de dólares a niños sin hogar

Ante la crisis provocada por la pandemia provocada por el Covid-19, KIA Motors America anunció una donación un millón de dólares a múltiples socios sin fines de lucro que ayudan a jóvenes sin hogar en todo el país, incluyendo Covenant House, StandUp for Kids y Family Promise. La firma coreana […]
kia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad