Alexa cumple cuatro años. ¡Felicidades!

Desfachatados

Alexa, el servicio de voz de Amazon, ha ayudado de múltiples maneras a padres, solteros, adolescentes y adultos mayores -por mencionar algunos-, a automatizar tareas, hacer videollamadas, dar información acerca de situaciones o momentos relevantes, controlar dispositivos de casa inteligente compatibles, cocinar, hasta hacer traducciones, ¿imaginaste hace 4 años que todo esto sería posible?

Y gracias a que  tiene una personalidad que ha sido adaptada a cada país, sus expresiones, acentos y “modos”, han logrado conquistar a los mexicanos ofreciéndoles una experiencia única que puede personalizarse tanto como sea necesario. Intenta algunas de estas frases y descubre más de la identidad de Alexa con solo decir: “Alexa, modo mariachi”, “Alexa, modo telenovela” o “Alexa, modo futbolista.

Recordemos todo lo que ha pasado este último año, porque estamos seguros de que cada una de las innovaciones y lanzamientos, te serán de gran utilidad, si es que no eres ya fan como muchos mexicanos.

Alexa está de fiesta

Mantener comunicación con nuestros seres queridos es vital y este dispositivo ofrece varias opciones para hacerlo fácilmente; anteriormente contaba con la función de Drop in y videollamadas, y ahora es posible realizar llamadas telefónicas gratis desde un dispositivo Echo o la app de Alexa, hacia teléfonos fijos y móviles (tanto en México, E.E.UU. y Canadá), excepto si son de emergencia.

Esto es realmente útil cuando estás haciendo otras actividades y con solo decir “Alexa, llama al teléfono de mamá”, establecerá contacto con esa persona.

En estos tiempos donde a veces tenemos tantas tareas, las funciones de este asistente definitivamente son sumamente útiles y hacen la diferencia.

Por ejemplo, ahora puedes crear una lista de compras o tareas, y después enviarla a un contacto de una forma muy simple, solo tienes que decir “Alexa, manda mi lista de compras a papá”, destinatario que elegiste recibirá una copia de tu lista.

Otra función que es de gran ayuda, sobre todo cuando hay ruido o alguien tiene problemas de audición, es la de subtítulos en llamadas con Alexa, tanto para llamadas individuales de video y audio, o Drop in. Los subtítulos se muestran en todos los dispositivos Echo Show, casi en tiempo real.

Mejoras para una interacción intuitiva

También se agregaron nuevas skills, que ya son más de 4,000 en México. Empiezan con dos de las favoritas de los niños, la de lectura, solo menciona “Alexa, abre cuentos originales”.

Y con esta skill disfruta de sesiones de ejercicio, disponibles para dispositivos Echo Show y Fire TV Stick, únicamente tienes que decir “Alexa, abre 54D”, para tener acceso a programas de entrenamiento que te mantendrán con una actitud fit. Y si eres fan de la lucha libre, sorpréndete con las opciones que encontrarás al pedir “Alexa, abre Zona AAA”. Prepárate con todo y una máscara de luchador para esta divertida experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Amanda Miguel estrena un nuevo single, "Cariño Mío"

Muchas veces lo que más nos duele, también nos ayuda a crecer. Eso es lo que le ha ocurrido a Amanda Miguel, aprendió a sobreponerse, a levantarse, a rodearse del cariño de los suyos y de la gente que la ha abrazado siempre como artista. Mujer fuerte y dulce a […]
amanda miguel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad