Llega el Audi R8 desde “El infierno verde”

Josue Guerrero

Cuando demuestras ser uno de los mejores del mundo no hay mejor forma de reconocerte que realizándote un tributo, Audi lo hace, venera el R8 LMS con una edición denominada “Green Hell”. ¡Ojo!, a México solo llegan seis unidades.

La firma de los cuatro aros se convirtió en un fuerte rival en las competencias de resistencia. Bajo la manga tiene un gran oponente, el R8 LMS, vehículo que desde 2012 lleva cinco victorias generales en las 24 horas en Nürburgring.

El mítico trazado, también conocido como “El infierno verde”, es una de las pistas más demandantes del orbe, y solo un vehículo con las características del R8 LMS puede dominarlo.

La versión GT3 del Audi R8 LMS ha hecho historia en el automovilismo y particularmente en Nürburgring desde hace 11 años.

Entre 2009 y 2011, el auto de carreras se llevó la victoria en la clase GT3 en las 24 Horas de Nürburgring en cada salida.

En 2012, 2014, 2015, 2017 y 2019 ganó la clasificación general. Este recuento convierte a Audi en el fabricante de GT3 más exitoso en el “Green Hell” en esta era.

Audi R8 LMS
Audi R8 LMS.

Audi R8 “Green Hell”

Para honrar estos triunfos, Audi Sport GmbH, la división encargada de fabricar los autos de alto desempeño de la firma alemana, presentó una edición limitada que lleva por nombre “Green Hell”.

La firma de los cuatro aros reveló que se fabricarán 50 unidades para todo el mundo, y a México solo llegan seis. El precio de esta bestia del asfalto es de $3 millones 700 mil 350 pesos.

Audi R8 Green Hell
Interior racing.

La desgarradora fuente de poder de este vehículo es un motor V10 atmosférico que desarrolla 610 hp a través de una caja S tronic de siete velocidades. Toda la fuerza va a las cuatro ruedas.

Detiene el cronómetro de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y logra una velocidad máxima de 331 km/h.

Audi R8 Green Hell frente
Domina el asfalto.

Prácticamente el R8 y el R8 LMS se gestaron en similitud. Casi la mitad de todas sus partes son idénticas. Su belleza llena cualquier ojo. Tanto el exterior como el interior son hechos con minucioso detalle.

La carrocería es verde oscuro y contrasta a la perfección con los detalles en negro mate que se encuentran a lo largo y ancho del vehículo.

Audi R8 Green Hell rines
Rines con detalles en rojo.

Por dentro, el alma racing se ve en cada poro. Los asientos son de tipo deportivo tapizados en alcántara, mismo material recubre el volante y otras zonas del habitáculo.

Audi R8 Green Hell asientos
Asientos deportivos.

El R8 “Green Hell Edition” se produce en la fábrica “Böllinger Höfe” cerca de la planta de Audi Neckarsulm, compartiendo la misma línea de montaje del nuevo Audi e-tron GT, primer Gran Turismo eléctrico de Audi.

Y tú, ¿ya apartaste el tuyo?  Es momento de que rompas el cochinito y saques los ahorros.

Audi green hell
Solo 6 unidades se venderán en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Toyota con paso firme este 2021

Toyota no deja de ver hacia adelante y lo demuestra con los resultados del primer trimestre del año. En lo que va del 2021, la firma japonesa ya comercializó 21,863 unidades, lo que representa un avance del 27% de su objetivo anualque es llegar a más de 80,000 unidades al […]
Toyota GR Yaris
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad