Primer acercamiento: Acura MDX, el cambió de generación le sentó bien

Josue Guerrero

Acura renovó por completo su SUV más grande, el buque insignia de la firma japonesa llega cargado de lujo, tecnología y equipamiento.  

MDX llegó a nuestro país con una nueva imagen, sí, este vehículo estrena generación y los trazos de su apariencia exterior son audaces y vanguardistas. 

Desde hace un tiempo Acura comenzó con la renovación de su ADN para su portafolios, lo vimos primero en el nuevo TLX, el cual estrenó plataforma, que también se integra a MDX. 

ACURA MDX 2022

Dicho elemento les da una mayor ligereza al manejar, sin descuidar la seguridad obteniendo un manejo dinámico.  

No solo el manejo mejora con esta plataforma, también el espacio, ya que creció en comparación con la generación anterior, la distancia entre ejes es más larga, así que el interior se verá gratamente beneficiado.  

Este vehículo tiene tres filas, así que está hecho para albergar a siete pasajeros. La última plaza, como sucede en la mayoría de este tipo de vehículos, son reducidas. 

PARRILLA ACURA MDX

Dos mejores caben a la perfección, o incluso también se puede ocupar para colocar equipaje. Sin embargo, uno de los alicientes es cuando deseamos acceder a esta fila.  

Con tan solo apretar un botón el asiento se desplegará y podremos entrar a la tercera hilera sin ningún problema.  

La cajuela puede llevar hasta 509 litros con todos los asientos en su lugar contando de suelo a techo o bien pasar de los 1,000 litros sin problema al abatir la tercera fila. 

Acura MDX y lleno de tecnología 

La firma de lujo de Honda no escatimó al momento de equipar el MDX. Le puso toda la farmacia en el equipamiento.  

Recordemos, a México llega una sola versión, la denominada Advance. La cual incluye cuadro de instrumentos digital de 12.3″, pantalla de 12.3″ para el sistema de infotenimiento controlado por un pad táctil, además es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica y que además cuenta con navegación propia. 

INTERIOR MDX

Emplea, además, A/C automático de 3 zonas, sistema de audio premium ELS con sonido 3D, asientos ventilados, calefactados y con memoria; techo panorámico, Cabin Talk, puertos USB y USB C, HUD, selector de modos de manejo, selector de marchas por botón, insertos en madera de poro abierto, tapicería en piel y mucho más. 

Seguridad 

MDX incorpora la tecnología Acura Watch que incluye freno autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, control de velocidad crucero adaptativo. 

Visión de 360º, alerta de tráfico cruzado y hasta capacidad de conducción semiautónoma bajo ciertas condiciones. Cuenta con 7 bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y sistema de torque vectorial. 

ACURA MDX PARTE TRASERA

Conducción 

Si bien el nuevo MDX mantiene la misma motarización que su antecesor, un bloque V6 de 3.5 litros con 290 hp y 267 lb-pie de par, acoplado a una caja automática de 10 cambios, al volante las sensaciones son diferentes.  

Tal vez el bloque no es el más potente, a pesar de ser un seis cilindros en V, sin embargo, mueve la masa de este vehículo de forma adecuada.  

Además, los ingenieros de Acura supieron dotar a este SUV de nuevos elementos como: suspensión frontal independiente de doble horquilla, más una configuración independiente en el eje trasero. 

Si a esto le sumamos al sistema de tracción integral Super Handling All Wheel Drive, le proporciona un manejo semejante al del sedán TLX, ligero, ágil y nada soso al momento de hundir el pie en el acelerador.  

Acura MDX se comercializa en nuestro país en una sola versión, Advance, que tiene un precio de 1 millón 299 mil pesos.  

Sí, es un costo elevado, pero en comparación a sus competidores es un poco más barato. Sabemos que hay elementos por mejorar, pero es una gran compra para quien buena un SUV grande, lleno de tecnología y seguridad.  

LA NUEVA CAMIONETA DELA FIRMA DE LUJO DE HONDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Guess watches, así es la nueva colección de otoño

Con la finalidad de lucir perfectos y que un accesorio te haga sobresalir en todo momento, Guess Watches presenta sus nuevos modelos para los últimos meses del año. Establecido en 1983, Guess Watches es una marca de relojes de moda que ofrece el último accesorio de muñeca con un estilo […]
reloj guess
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad