Volkswagen presentó el nuevo T-Cross en México

Josue Guerrero

Volkswagen de México tiene un nuevo integrante en su portafolios de productos, se trata del nuevo T-Cross, un SUV lleno de tecnología, equipamiento y, sobre todo, seguridad.

Hace tiempo se especulaba sobre el arribo de T-Cross al mercado mexicano, sin embargo, fue hasta hace unos días que la marca confirmó que este SUV, el cual se coloca por debajo de Tiguan y Teramont estará en nuestro país a partir del mes de noviembre.

T-Cross llega a un segmento que está teniendo gran auge en México, con rivales fuertes que ofrecen grandes atributos al público, como SEAT Arona, KIA Soul o Honda HR-V, pero no por ello invencibles.

T-Cross

Características

De entrada, T-Cross es la más grande del segmento, mide 4.19 metros de largo —6 cm más que Arona— y mide 1.57 metros de altura. Debido a que goza de una mayor distancia entre ejes ante sus competidores, la habitabilidad de los pasajeros será más placentera. Además, la segunda fila de asientos se puede recorrer 14 cm para liberar espacio de carga para la cajuela o incrementar el lugar para piernas de los pasajeros.

T-Cross emplea la tan conocida plataforma MQB, que llevan modelos como Jetta, Virtus, Golf o Tigan, la cual da mayor rigidez al vehículo, un manejo dinámico y un mejor consumo de combustible.

Movilidad

En la parte mecánica resguarda un motor naturalmente aspirado de 1.6 litros de 4 cilindros que desarrolla 110 caballos de fuerza, y dependiendo la versión, se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática Triptronic de 6 relaciones.

En lo que respecta a seguridad, todas las versiones de este pequeño SUV incorporan 6 bolsas de aire, sistema de aparcamiento Volkswagen, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, cámara de visión trasera, detector de cansancio, ABS, ESC, XDS.

T-Cross

A la venta

Durante su presentación en la Ciudad de México, representantes de la marca comentaron que su comercialización será hasta noviembre, sin embargo, desde este fin de semana se podrá hacer un apartado vía internet en el sitio de la compañía del primer lote de este SUV el cual será una edición limitada a 400 unidades.

Esta edición que representa la versión tope de gama destaca por tener techo panorámico, rines de aluminio de 17 pulgadas, tablero Digital Cockpit, sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay y sistema de sonido BEATS.

Estas 400 unidades de edición limitada estarán disponibles únicamente en dos diferentes colores, blanco y bronce.

Precios

El nuevo T-Cross llega a México en tres diferentes versiones. La edición base con transmisión manual tendrá un costo de $344,900 pesos, esta variante con caja automática tendrá un precio de $364,900 pesos; le sigue la versión Confortline en $394,990 pesos. La edición limitada valdrá $459,990

T-Cross

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

¿Ya descargaron este juegazo gratis en PS4?

Batman Arkham Knight está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita para los usuarios de PS plus, estará disponible hasta el día 1 de octubre, así que date prisa y descarga este juegazo. Aquì te dejamos una pequeña reseña de este imperdible juego. Batman Arkham Knight Este es el […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad