Querétaro reactiva el sector turístico

Josue Guerrero

La actividad turística ha sido una de las más afectadas por la pandemia derivada del Covid-19. Algunos estados de la República Mexicana han retomado el trabajo de este sector con todos los protocolos de sanidad; Querétaro es uno de ellos.

Bajo el nombre “Contigo, Querétaro es de otro mundo”, las autoridades del estado queretano buscan atraer a turistas para que descubran todos los atractivos de esta región y concientizarlos sobre la corresponsabilidad de viajar en la nueva realidad.

En videoconferencia, el Secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, explicó que la campaña es fruto del diálogo y trabajo conjunto del gobierno y los empresarios del sector.

“Contigo, Querétaro es de otro mundo, si bien tiene como principal objetivo mostrar la amplia variedad de atractivos turísticos que tenemos, las experiencias únicas que puedes vivir, y los sabores que puedes probar, tiene como principal característica que el protagonista principal eres tú”, comentó.

Hugo Burgos García, Secretario de Turismo del estado de Querétaro

Burgos García resaltó el uso de cubrebocas cuando se visiten los destinos turísticos y, evidentemente, consumir productos locales para que la economía no se siga viendo afectada.

Querétaro es de otro mundo

García recalcó que, así como las autoridades sanitarias lo han dado a conocer desde un inicio, el principal objetivo es cuidar la salud de todos los turistas, sobre todo durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Recordó que la Secretaría de Turismo ha emitido diversas recomendaciones para evitar contagios de COVID-19 entre la población, tales como: evitar asistir a lugares con alta afluencia de personas, seguir los protocolos sanitarios que han implementado los establecimientos turísticos, hacer reservaciones con anticipación en los lugares y servicios de preferencia, evitar los traslados innecesarios, y portar adecuadamente el cubreboca en espacios públicos de manera permanente.

El Secretario de Turismo de Querétaro destacó que es complicado dar una cifra sobre las expectativas de afluencia durante los periodos vacacional, esto debido a que los semáforos epidemiológicos cambian constantemente.

Sin embargo, estimó que los hoteles podrían mantener un promedio de ocupación superior al 30% durante los días jueves, viernes y sábado santos.

La campaña está enfocada a resaltar cuatro ejes temáticos: la Ciudad de Querétaro y su zona metropolitana, los aspectos culturales e históricos, la gastronomía, los Pueblos Mágicos y la Sierra Gorda.

Querétaro
Querétaro reactiva el turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Honda Civic Sedán. Prueba de manejo

Con el auge de los SUV a nivel mundial, los sedanes están quedando en el olvido, sin embargo, hay un guerrero de mil batallas que se niega a morir; nos referimos al Honda Civic, el cual con el paso del tiempo ha adoptado una imagen más dinámica. Desde que apareció […]
Honda Civic Sedán en movimiento
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad