¡Viva Querétaro! ¿Por qué es uno de los mejores estados?

Josue Guerrero

¡Viva Querétaro! Sí, viva su gastronomía, su arquitectura y sus tierras, las cuales tienen la magia de dar excelentes uvas para convertirlas en deliciosos vinos que, sin dudarlo, son de los mejores del mundo.

Querétaro recibe cada año a miles de visitantes nacionales y extranjeros en lo que son las vendimias en la Región de Vinos del estado, ahí se disfruta de grandes espectáculos artísticos y musicales.

Sin embargo, lo que más llama la atención son las muestras gastronómicas, los recorridos por los diferentes viñedos de la zona, las catas y el pisado tradicional de las uvas.

Lamentablemente este año el Covid-19 impidió que estas actividades se realizaran de la forma en que se celebran cada año.

Por tal motivo, el Gobierno del Estado de Querétaro ideo una nueva forma de realizar esta tradicional fiesta de Vino y Queso, y ahora lo hizo de forma virtual.

Cata de vino virtual

El pasado sábado 19 de diciembre se llevó a cabo el “Gastrofest Caminos de Querétaro”, que ofreció una experiencia virtual desde la Cava de Quesos Bocanegra en conjunto con el viñedo y cervecera artesanal “Norte B”.

El principal motivo fue dar a conocer que Querétaro, a pesar de la pandemia que se vive a nivel mundial, tiene mucho por ofrecer a sus visitantes, claro, siempre con las más altas medidas de seguridad sanitaria.

El evento se hizo de forma virtual a través de las cuentas de Facebook de la revista gastronómica Food and Travel, así como de las redes sociales de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro.

En él aprendimos junto a representantes de Cava Bocanegra y Norte B, que son parte de un complejo turístico que se encuentra ubicado en el municipio de Tequisquiapan, a maridar quesos y a degustar vinos de la región queretana.

Además, fuimos testigos de que a pesar de las circunstancias actuales, el Estado de Querétaro no baja los brazos y continúa haciendo todo lo posible para que la gente acuda con todas las medidas de seguridad a disfrutar de las amenidades que ofrece este destino.

El sabor de Querétaro

El Chef Javier Jurado nos guio en una excelente cata, donde disfrutamos una botella de vino espumoso “Corre que te pillo” de Norte B; 1 botella de vino tinto Q Reserva edición limitada y queso Provenzano Ahumado Néole, además de un queso Doppio Néole de Cava Bocanegra.

Todo, absolutamente todo, fue una explosión de sabores exquisitos a nuestro paladar. Productos de la más alta calidad que están a la altura de los mejores del mundo.

Ahora se vivió diferente esta cata y degustación, sin embargo, estamos seguros que pronto visitaremos el estado de Querétaro para vivir este tipo de eventos de forma presencial.

Por el momento los viñedos dan acceso a poca gente y con las más altas medidas de seguridad, no descartamos que en los siguientes meses se realice otro “Gastrofest” para disfrutar de más productos de la región.

Gastrofest Querétaro

Y tú, ¿ya has visitado Querétaro y sus excelentes viñedos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Toyota premia a las organizaciones que hicieron un México mejor

Toyota, a través del programa de Responsabilidad Social “Toyota Conduciendo un México Mejor”, premiaron a las organizaciones que se esforzaron en construir un mejor país. En especial a aquellas que dirigieron su proyecto en la reactivación económica y desarrollo de las poblaciones más vulnerables tras los efectos de la pandemia […]
Toyota logotipo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad