Mercedes-Benz EQS; la era eléctrica de la firma alemana

Josue Guerrero

El Auto Show de Nueva York de 2019 fue el escenario donde Mercedes-Benz presentó por primera vez ante la crema y nata de la industria automotriz su iniciación en la era eléctrica. En aquella ocasión, la firma alemana dio a conocer el EQC, un SUV con esta tecnología. A dos años de aquel evento, la marca de la estrella revela el buque insignia de la familia eléctrica EQ, el EQS.

Mercedes-Benz se tardó un poco en llevar a producción vehículos totalmente eléctricos, sin embargo, al parecer quiso detallar minuciosamente cada detalle de la familia EQ para llevarlos a la calle.

Recientemente la firma dio a conocer el EQS, su primer sedán eléctrico, el cual no cambió mucho con respecto al concepto que presentó la firma hace unos años, por el contrario, mantiene el toque futurista que enamoró a muchos y líneas sutiles en la mayoría de sus ángulos.

Mercedes-Benz EQS en movimiento
Cortesía Mercedes-Benz.

El diseño del Mercedes-Benz EQS

Por donde mires este vehículo notarás el esfuerzo por los diseñadores para darle un imagen propia sin perder el ADN de la marca.

Si lo miras detalladamente, todo en él atrae; el frente tiene líneas afiladas, pero destaca una parilla sin ninguna toma de aire, la cual está decorada con decenas de estrellas pequeñas.

Sobre salen unos faros angulosos y una luz diurna que corre por todo el frente del vehículo, ambos con tecnología LED.

Cabe aclarar que sus faros LED podrán llevar opcionalmente el sistema Digital Light que refleja en el suelo mensajes claros para peatones u otros conductores.

Mercedes-Benz EQS frente
Cortesía Mercedes-Benz.

En la pate posterior vemos unas calaveras unidas por una franja de luz y un spoiler que le da una imagen de lujo combinada con deportividad.

Mercedes-Benz parte trasera
Cortesía Mercedes-Benz.

Si le clavamos la mirada de perfil, no encontramos con un diseño sutil; líneas largas y una caída tipo coupé. El nuevo EQS es de cuatro puertas, sin embargo, no pierde esa esencia de un vehículo futurista.

Mercedes-Benz EQS diseño
Cortesía Mercedes-Benz.

El futuro de la firma alemana

Si por fuera el diseño del Mercedes-Benz EQS es vanguardista, deja que mires el habitáculo. Ahí, todo es como extraído de una película de ciencia ficción.

Si no te impresiona cada detalle del interior de este vehículo eléctrico, entonces no sé qué podría dejarte con la boca abierta.

Sobre sale el enorme tablero digital de 56 pulgadas, en el que encontrarás tres pantallas OLED de la más alta definición con tamaños de 12.3″ para el cuadro de instrumentos digital, 17.7″ para la pantalla central y otras 12.3″ para la pantalla multimedia del acompañante.

La tecnología que implementa esta pantalla te permite personalizarla de acuerdo a tus gustos y necesidades, sin embargo, es opcional, de entrada este auto contará con un tablero tradicional en el que la pantalla central será de 12.8″ y el cuadro de instrumentos digital mantendrá sus 12.3″ de tamaño.

Mercedes-Benz EQS interior
Cortesía Mercedes-Benz.

El corazón de EQS

La firma alemana dota este automóvil con gran poder; la versión de entrada, denominada EQS 450+, producirá un total de 329 hp y 338 libras pie de torque provenientes de un motor eléctrico colocado en el eje trasero.

Según cifras de la marca, acelera de 0-100 km/h en 6.2 segundos con una velocidad tope de 210 km/h. Con esta batería, tanto la versión de entrada como la más alta, obtienen hasta 770 km de autonomía.

El modelo superior es el EQS 580 4Matic, llevará dos motores, uno por eje, y aumentará su poder total a 516 hp 631 lb-pie de torque.

Gracias al segundo eje con tracción y el torque vectorial, realizará el 0-100 km/h en solo 4.3 segundos. También alcanza una velocidad de 210 km/h.

Mercedes-Benz EQS motor
Cortesía Mercedes-Benz.

Otra de las características importantes es que con un cargador de inducción rápida (200 kW) pasa de tener 10% a 80% de batería en solo 30 minutos.

Se sabe que la comercialización del Mercedes-Benz EQS en México será para el segundo semestre del 2021. Los precios y demás características los dará a conocer la marca en los próximos meses.

Con este lanzamiento, la firma de la estrella deja en claro que, en cuanto a electrificación de su gama se refiere, llega con toda la carne al asador.

Tal vez tardó en entrar un poco en este rubro, pero la espera valió la pena. Una vez más demuestras el porqué es una de las firmas automotrices que marcan tendencia.

Mercedes-Benz EQS carga el
Cortesía Mercedes-Benz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Italika Vort-X, la línea deportiva de la marca mexicana

La marca mexicana de motocicletas Italika presentó el nuevo miembro de la familia deportiva Vort-X, se trata del modelo 300 R, una moto con altas prestaciones. La línea Vort-X se ha caracterizado por ser modelos que cumplen diferentes propósitos, buscan emociones deportivas en calle en carretera y también circuito. Desde […]
Italika Vort-X
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad