Didi incluirá vehículos eléctricos e híbridos

Josue Guerrero

La plataforma de movilidad, Didi, anunció que entre sus principales para este año es la inclusión de vehículos eléctricos e híbridos a su flotilla.

Didi tiene grandes planes para este 2020

El principal motivo de integrar este tipo de vehículos es fomentar el desarrollo de ciudades sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Para que esto se lleve a cabo, los representantes de Didi en México dieron a conocer que dos de sus principales aliados realizaron la compra de 200 autos eléctricos para incluirlos en la plataforma.

Si a esta cifra le sumamos los 500 vehículos híbridos que ya encuentran registrados, suman 700 unidades con energía limpia y que contaminan menos el medio ambiente.

Movilidad sin contaminantes

“En DiDi, creemos que los vehículos eléctricos e híbridos serán esenciales para el futuro de la movilidad en las ciudades”, dijo Juan Andrés Panamá, director de operaciones de DiDi en México.

“Para apoyar a los conductores con los gastos adquisición de este tipo de vehículos, y como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, ofreceremos una tasa de servicio preferencial del 0% para vehículos eléctricos y de la mitad de la tasa normal para autos híbridos durante 2020, con la finalidad de que los conductores puedan tener mayores ganancias y aportar así al desarrollo de ciudades limpias.”

Didi incluirá autos eléctricos como el Zoe

Vehículos con gran autonomía

Entre los modelos eléctricos que estarán disponibles en la plataforma Didi se encuentra el Renault Zoe, el cual iniciará su comercialización en México este 2020.

El Renault Zoe tiene una autonomía de 390 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP gracias a un aumento en la capacidad de la batería que pasó de 41 a 52 kWh.

Zoe tiene 2 entradas para carga, una AC para corriente que puede ir de 2.3 kW a 22 kW y una DC para carga rápida de 50 kW. Además, el sistema de frenado regenerativo de nueva generación mejora la capacidad de recarga.

Según el fabricante francés, el Zoe tiene una velocidad máxima de 240 km/h, su propulsor es capaz de desarrollar 136 hp y 180 lb-pie de par.

 

Se abren las primeras instalaciones en México

Por otra parte, Didi realizó la apertura de sus primeras oficinas en México, y los representantes de la plataforma en nuestro país comentaron que para este año la empresa buscar consolidarse como la app número uno de movilidad en suelo azteca.

“Desde que lanzamos en México, hace menos de 2 años, hemos incrementado nuestros viajes en el último trimestre del año casi 3.5 veces de 2018 a 2019 y extendido nuestro servicio de DiDi Express a 32 ciudades.

También estamos trabajando en nuevas opciones de movilidad, como DiDi Comparte en Mérida, Toluca y Aguascalientes, y el lanzamiento de nuestro servicio en Cuernavaca”, dijo Juan Andrés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Patty López de la Cerda, al volante

Patty López de la Cerda es la mujer perfecta. Sí, lo afirmamos en Desfachatados. No sólo es bella físicamente sino, además, ama los deportes y tiene un gusto exótico por los automóviles. El interés de Patty López de la Cerda por los deportes no despertó precisamente con el futbol, sino […]
Patty López de la Cerda
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad