Tips para que los bebés viajen seguros en los autos

Desfachatados

La seguridad de los bebés es primordial en todos ámbitos, pero sin duda, uno en donde los padres ponen más énfasis es cuando viajan con ellos abordo de un vehículo.

La marca italiana Chicco, que se especializa en el cuidado de los bebés desde que nacen hasta que cumplen 10 años, presentó una nueva silla con características especiales que brinda máxima seguridad a tu hijo dentro de un vehículo.

Este accesorio lleva por nombre Chicco Fit4, y está diseñada para ofrecer un ajuste y comodidad de primer nivel durante las etapas: Infantil ( bebés de 1.8 y hasta 7.2kg), Toddler (de 5.5 y hasta 18kg), Preescolar (de 11 y hasta 29.5kg) y Niño grande (de 18.1 y hasta 45.3kg).

bebés abordo de un vehículo
La seguridad de los bebés abordo de un vehículo es primordial.

Algunas de sus principales características es que es fácil de quitar y poner, por tal motivo proporciona más espacio para tu bebé.

Su reposacabezas cuenta con diez posiciones de fácil ajuste y nueve movimientos reclinables para un viaje cómodo y seguro, ya sea en trayectos cortos o largos.

Con el motivo de realizar un viaje seguro y cómodo, Chicco nos compartió cuatro tips básicos de seguridad.

Siempre deben ir abrochados

Incluso si el viaje es corto, si hace calor, si tienes prisa, el niño siempre debe estar asegurado, sentado y correctamente abrochado dentro del coche.

Cuando se trata de seguridad, esto debe estar garantizado en todo momento y en cada situación. No hay excusas.

Comparar silla con etiqueta homologada

Al elegir la silla para el coche debes de tener en cuenta la fase de crecimiento del menor y verificar siempre que está presente la etiqueta de homologación de la silla correspondiente a su peso y altura. 

Ésta contiene toda la información y las principales características del producto. Su presencia es la primera garantía de la calidad del producto cuando lo estás comprando y a la que estás confiando la seguridad de tu hijo.

Que siempre sea nueva

La compra de segunda mano no garantiza la seguridad del niño. De hecho, los auto asientos ya usados pueden haberse dañado o mostrar un desgaste que podría comprometer la seguridad de tu hijo. Y, sobre todo, no es recomendable usar los que hayan estado involucrados en accidentes.

Esta es la posición correcta

Es importante transportar a los niños con el asiento en la dirección opuesta a la marcha. Esto evitará que el niño sufra riesgos potenciales e innecesarios de lesiones o traumatismos en la cabeza y el cuello si se sufre de un impacto frontal, ya que están apoyados adecuadamente y las fuerzas generadas en caso de impacto se extienden por un área más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Estrés mental: ¿Puede un snack hacer la diferencia?

El estrés mental se encuentra entre los factores psicosociales que se cree contribuyen al riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV). La variabilidad del ritmo cardiaco (VRC), que es una medida de las variaciones de los latidos del corazón, es un indicador importante de la respuesta del sistema cardiovascular del estrés y […]
Beneficios de comer almendras para el estrés
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad