Fundación 2020: por un México mejor

Josue Guerrero

Fundación 2020 es una asociación civil que busca incrementar la participación activa de la sociedad en temas de suma importancia como: educación, medio ambiente incentivando la participación ciudadana.

Entrevistamos al director de esta fundación, Jose Luis Cruz Guizar, quien nos contó cómo surge este proyecto y los planes que tienen a corto plazo.

Fundación 2020
Jose Luis Cruz Guizar

“Surgió como un proyecto de universidad con otros compañeros; nos enfocábamos en temas de medio ambiente, cambio climático con situaciones correspondientes de la escuela”

“Al graduarnos, deseábamos seguir con este proyecto y fue como nació fundación 2020. La creamos en 2010 e inmediatamente en México se llevó a cabo el evento Las Conferencias de las Partes para el Cambio Climático y dentro de este evento participamos”.

Uno de los proyectos que ha encabezado José Luis en la CDMX, es el impulso del uso de la bicicleta y el mejoramiento del transporte público.

Con respecto al apoyo que han recibido de las autoridades de la Ciudad de México, Cruz Guisar nos contó

“Hemos recibido apoyo pero también negaciones. En algunos proyectos hemos contribuido a que se lleven a cabo. Uno de ellos fue la línea 7 del Metrobús”.

Fundación 2020

“Cuando se planteó este proyecto hubo algunos sectores de la ciudadanía que se opusieron; los primeros fueron las personas que viven en Polanco y no deseaban que el transporte público pasara por ahí y otro grupo que no conocía bien el proyecto y se dejaban guiar por la oposición”.

“Nuestro primordial trabajo fue el llevar la información correcta con los vecinos de todo el corredor y comprometiéndonos a que los árboles que fueran dañados se reforestaran”.

“Fue un proyecto exitoso porque el metrobús en esta zona redujo el 28% el uso del automóvil y consecuentemente la contaminación bajó”.

“Hemos tenido otros proyectos como la gestión de ciclovías para mejorar la infraestructura del ciclista. Esa es nuestra meta, que poco a poco en los lugares donde haya más congestionamiento vial, se utilice este tipo de transporte”.

PROYECTO MEJOR TRANSPORTE PÚBLICO

  • Posicionar a la Fundación Proyecto 2020 como un activo promotor del mejoramiento e inversión en transporte público en la Ciudad de México y su zona metropolitana.
  • Posicionar y dar a conocer entre la sociedad los verdaderos problemas que causan las contingencias ambientales.
  • Activar a la ciudadanía para exigirle a las autoridades correspondientes mayores recursos para el transporte público.
  • Convocar a un debate serio sobre la movilidad en la Ciudad de México.

Quienes deseen apoyar a esta fundación, lo pueden hace poniéndose en contacto con ellos a través de sus redes sociales.

FACEBOOK/FUNDACIONPROYECTO2020

INSTAGRAM/PROYECTO2020

YOUTUBE/PROYECTO2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Volkswagen presentó un nuevo vehículo; lleva por nombre Nivus

Nivus es quizá, la propuesta más atrevida de la Volkwagen de los últimos años. La marca alemana lo define como un vehículo que inaugura un nuevo segmento en el mercado con un diseño innovador. Y sí, estamos de acuerdo con Volkswagen, su diseño, al menos en las primeras imágenes se […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad