La F1esta continúa. El GP de México está de vuelta

Josue Guerrero

Todo está listo para el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país. A 4 carreras de finalizar la temporada, el próximo campeón se podría definir este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los motores comenzarán a rugir en el circuito de la Magdalena Mixiuhca este próximo viernes con las primeras prácticas del Gran Premio de México.

Una vez más, la fiesta de la Fórmula 1 llega a suelo azteca para llenar de adrenalina a todos los amantes del deporte motor. Esta será la quinta vez que se dispute una fecha en nuestro país desde el regreso del Gran Circo en 2015.

Fórmula 1

Un campeón

De nueva cuenta los reflectores estarán enfocados en los resultados que se logren en esta carrera, pues podría ser que el inglés, Lewis Hamilton, obtenga un título de la F1 en México, como ya lo ha hecho anteriormente, para ser exactos en 2017 y 2018.

Los resultados que necesita el piloto de Mercedes en esta ocasión son un poco más complicados que en años anteriores, sin embargo, todo puede suceder. Tras el Gran Premio de Japón, el británico mantiene una ventaja de 64 puntos sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien es el único que puede arrebatarle el título cuando quedan 104 unidades por disputar.

México no es de su dominio

El AHR no es una pista que se le dé a Lewis Hamilton, de las cuatro carreras disputadas en México desde el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país, solo ha ganado una, la de 2016. En otras incluso ni ha subido al podio, como el año pasado que terminó en cuarto y en 2017 donde finalizó en noveno.

Para llevarse el título debe aumentar su ventaja por 14 unidades, para ello necesita varias combinaciones, algunas son complicadas, pero no imposibles, como lo mencionamos anteriormente.

Fórmula 1

Los rivales

El problema es que tendrá como rivales a varios pilotos que han hecho bien las cosas en este Gran Premio y a otros que después del descanso de verano, han realizado carreras impecables en la Fórmula 1, como Vettel, Leclerc o el mismo Verstappen, quien ya ha visto en dos ocasiones la bandera a cuadros en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El éxito

Aunque será en la carrera donde todo se defina, será muy importante la calificación, quienes salga en las primeras líneas serán los que se mantengan al frente en toda la carrera y luchen por la victoria, pues como hemos visto en otras ocasiones, los adelantamientos en este circuito se dan muy poco.

Las combinaciones posibles para que Hamilton levante su sexto título en la Fórmula Uno son los siguientes.

  • Gana la carrera (sin el punto de la vuelta rápida) y Bottas es quinto o peor
  • Gana la carrera (logra la vuelta rápida) y Bottas es cuarto o peor
  • Termina 2do (sin el punto de la vuelta rápida) y Bottas es octavo (sin vuelta rápida) o peor
  • Termina 2do (logra la vuelta rápida) y Bottas es octavo o peor
  • Termina 3ro (sin el punto de la vuelta rápida) y Bottas es décimo (sin vuelta rápida) o peor
  • Termina 3ro (logra la vuelta rápida) y Bottas es noveno o peor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Sergio Pérez listo para el Gran Premio de México

Este fin de semana se realizará el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y para el mexicano, Sergio Pérez, es la carrera más importante de la temporada. Sergio está contento de estar de nuevo en su país y sin duda alguna, la carrera de este fin de […]
Sergio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad