Sorprendente. Estos son los pilotos del equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

Josue Guerrero

El equipo Audi Sport ABT Schaeffler está listo para enfrentar la séptima temporada de la Fórmula E, y los pilotos que estarán compitiendo por la escudería alemana son Lucas di Grassi y René Rast.

Lucas di Grassi René Rast pilotos de Audi
Lucas di Grassi y René Rast.

Este año será especial para el serial eléctrico, ya que por primera vez la temporada se celebrará como Campeonato Mundial oficial de la FIA.

Para el séptimo año de la Fórmula E, Audi adquirió los servicios del piloto René Rast, y así complementó su escuadra junto con el experimentado Lucas di Grassi.

Sobre la contratación de Ras, el director de Audi Motorsport Dieter Gass comentó:

“Con impresionantes actuaciones en Berlín, René no sólo demostró que se siente cómodo en la Fórmula E, también se mostró rápido y exitoso. Sin duda alguna se ha ganado su lugar en nuestro equipo de Fórmula E”.

En el pasado mes de agosto cuando se disputaba la final del serial en Berlín, René sumó un punto en la primera de seis carreras y subió al podio unos días después. 

Las actuaciones de Rast con Audi en las últimas carreras de la temporada pasada fueron de gran aprendizaje.

Anotó un total de 29 puntos y terminó en el décimo quinto lugar en el campeonato de pilotos, por delante de muchos pilotos que disputaron toda la temporada.

“Las carreras en Berlín definitivamente me han abierto el apetito por más, así que ahora estoy deseando que llegue mi primera temporada completa en la Fórmula E”.

“Comenzar en este campeonato mundial para Audi es el próximo capítulo emocionante de mi carrera y estoy deseando que llegue”. comentó Rast. 

La experiencia en Audi

El otro piloto confirmado para la séptima temporada de la Fórmula E con el equipo Audi es el “viejo lobo de mar” Lucas di Grassi.

El piloto brasileño ha corrido 69 carreras del serial eléctrico y encabeza la lista de los mejores pilotos de la Fórmula E con 32 podios y 796 puntos.

“Lo he experimentado todo en estos seis años: grandes éxitos, derrotas, emociones locas. Y lo mejor está por venir, porque la puesta en marcha de aquel entonces ahora se está convirtiendo en un Campeonato del Mundo de la FIA”.

Lucas di Grassi
Lucas di Grassi.

El inicio de la séptima temporada de Fórmula E está programado para mediados de enero de 2021 en Santiago (Chile), la carrera en casa (Berlín) está programada para el 19 de junio.

Un total de doce carreras estarán en el calendario del campeonato mundial para Lucas di Grassi, René Rast y el Audi e-tron FE07.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

¿Te compararías la nueva colección de relojes Lacoste?

Si tuviéramos que responder la pregunta de esta nota, sin dudarlo diríamos: SÍ. Y es que la nueva colección de relojes de Lacoste, Boston y L. 12. 12 París, tiene esa dualidad entre lo elegante y deportivo que todos queremos en un cronógrafo. La marca francesa del cocodrilo presentó dos […]
Lacoste Boston
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad