Neuville gana el Rally de Montecarlo

Josue Guerrero

Arrancó la temporada 2020 del del Campeonato Mundial de Rally (WRC), y el piloto belga Thierry Neuville del equipo Hyundai Motorsport, se llevó la victoria en el Rally de Montecarlo.

Thierry Neuville y Nicolas

Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul, tuvieron una carrera perfecta. Dominaron todas las etapas del domingo y, además, sumaron 5 puntos adicionales al ganar el Power Stage.

Significa mucho para mi ganar el Rally de Montecarlo”, dijo Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport. “Fue uno de los eventos que me atrajo por primera vez a este deporte, así que ver un Hyundai con Thierry y Nicolas, en el escalón más alto del podio, es algo especial”, agregó.

Thierry Neuville en Montecarlo

Esta primera fecha fue especial tanto para Thierry Neuville como para Nicolas, quienes se llevaron 9 de las 16 etapas.

“Esta es una manera increíble de comenzar la temporada”, comentó Neuville. “Estoy muy contento de que finalmente hayamos logrado la victoria en Montecarlo; ha sido algo que hemos perseguido por un largo tiempo. Nos hemos acercado antes, pero esta vez lo hemos logrado”.

Para los demás integrantes del equipo Hyundai Motorsport, la fecha inaugural del campeonato 2020 del WRC no fue tan benéfica.

Hyundai Motorsport

El francés Sebastien Loeb y su copiloto monegasco Daniel Elena terminaron en el sexto lugar, pero se anotaron diez puntos importantes para el Campeonato de Fabricantes.

“Ciertamente, este no ha sido el rally que esperábamos”, reconoció Loeb. “Ha sido difícil y parece que los planetas no estaban alineados para nosotros. Enormes felicitaciones a Thierry, a Nicolas y a todo el equipo por la victoria”.

Pero quienes corrieron con una peor suerte fueron los nuevos integrantes del equipo coreano, Ott Tanak y Martin Jarveoja, quienes terminaron de forma dramática el Rally de Montecarlo, ya que se estrellaron en la etapa de apertura del viernes por la mañana.

“Martin y yo nos sentimos bien”, dijo Ott el viernes. “En las primeras etapas con el auto, hemos ido mejorando. Realmente tuvimos algunas condiciones difíciles y ha sido un desafío muy característico de Montecarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Listo el “Festival Gourmet Di Vino"

El próximo 31 de enero, 1 y 2 de febrero, se realizará el “Festival Gourmet Di Vino”, un evento para toda la familia, donde habrá catas de vino, de cerveza, de mezcal; quesos, comida tradicional, postres, café, así como textiles y artesanías. ¿Qué encontraremos en este festival? “Habrá más de […]
“Festival Gourmet Di Vino"
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad