Listo el “Festival Gourmet Di Vino”

Josue Guerrero

El próximo 31 de enero, 1 y 2 de febrero, se realizará el “Festival Gourmet Di Vino”, un evento para toda la familia, donde habrá catas de vino, de cerveza, de mezcal; quesos, comida tradicional, postres, café, así como textiles y artesanías.

Este fin de semana.

¿Qué encontraremos en este festival?

“Habrá más de 50 expositores con todo tipo de muestra gastronómica. Habrá vino tinto, rosado, espumoso, tanto europeos como mexicanos”.

“Bebidas artesanales como mezcales, tanto de Guerrero como de Oaxaca; un ron nacional, cervezas artesanales y licores”, comentó Laura Montalvo, organizadora del Festival.

“Festival Gourmet Di Vino” nace con la intención de apoyar a todas esas pequeñas y medianas empresas dedicadas a la comercialización de productos artesanales de distintos estados de la República mexicana e incluso de otros países.

Habrá helados artesanales.

Comida de todo tipo

Hasta el momento hay más de 50 expositores registrados. Además de las bebidas mencionadas anteriormente, también habrá venta de comida; hay platillos como cochinita pibil, tacos de guisado, tlayudas, incluso comida venezolana.

Laura Montalvo comentó que este evento busca, principalmente, apoyar y dar a conocer a todos esos jóvenes y mujeres emprendedores mexicanos que está desarrollando un producto y que no tienen el respaldo de una gran empresa.

Algunos de los expositores tienen tiendas físicas, otros comercializan vía redes sociales y otros aprovechan este tipo de eventos para arrancar sus negocios.

Delicias al paladar

Otros de los productos que se encontrarán en “Festival Gourmet Di Vino”, son: café de Chiapas, de Veracruz; pastas italianas; salsas mexicanas; quesos de Puebla y Guanajuato. Cajetas, dulces de guayaba, postres nacionales e internacionales, así como textiles y artesanías.

Los costos de los productos varían, comentó Laura, “hay chocolates desde 10 pesos; mezcales desde los 200 o 400 pesos; o la bolsa café de grano desde 100 pesos”.

Deliciosos postres en “Festival Gourmet Di Vino”.

¿En dónde se realizará?

El evento está enfocado para toda la familia y la entrada es gratuita. Además de la venta de productos, habrá algunos espectáculos. Estará el Colectivo de Danza Árabe “Diwane” o un grupo de rock amateur que tocará el sábado de 17:00 a 20:00 horas.

El “Festival Gourmet Di Vino” se realizará en el deportivo del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas).  Ubicado en calzada del hueso #380, col. Los girasoles, Coapa, en un  horario de 11 a 20 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Protege tu piel del sol durante el invierno

Muchos de nosotros pensamos que en invierno el sol no afecta nuestra piel porque la mayoría del día el cielo está nublado y el frío es frecuente, sin embargo, esto no es así, en esta temporada también es fundamental cuidar nuestra piel. No necesitamos estar en primavera o verano para […]
Cuida tu piel del sol en invierno
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad