Protege tu piel del sol durante el invierno

Josue Guerrero

Muchos de nosotros pensamos que en invierno el sol no afecta nuestra piel porque la mayoría del día el cielo está nublado y el frío es frecuente, sin embargo, esto no es así, en esta temporada también es fundamental cuidar nuestra piel.

No necesitamos estar en primavera o verano para que los rayos del sol afecten nuestra piel. El frío, por ejemplo, produce resequedad y, los cambios de temperatura, deshidratación, la cual se traduce en piel seca, descamada, con arrugas y manchas.

Hay que dejar de lado el mito de que con el cielo nublado los rayos UV no traspasan afectando nuestra piel; cerca del 80 por ciento de estos rayos, ya sean UVA o UVB, atraviesan las nubes.

dry balance sport banana boat para cuidar tu piel
Dry Balance Sport te mantiene seco, fresco y te protege del sol.

Recomendaciones

En Desfachatados te damos unos tips para protegerte del sol en esta época.

  1. Utilizar diariamente protector con un mínimo SPF 50. Los bloqueadores solares con un factor mayor ofrecen protección por periodos de tiempo más prolongados.
  2. Hay productos que ayudan al cuidado de la piel, sobre todo si haces alguna actividad al aire libre como correr, jugar futbol, voleibol o senderismo.
  3. La marca Banana Boat tiene un protector solar denominado Dry Balance Sport, el cual tiene grandes beneficios como: te mantiene seco y freco; es resistente al agua y al sudor; no es para nada grasoso y es permanente en siete condiciones diferentes como lo son: sol, viento, calor, arena, mar o en la piscina.
  4. Este producto lo encuentras en dos presentaciones, loción y spray, para que escojas el que más te agrade para tu tipo de piel.
  5. Otro de los cuidados a tomar en cuenta es mantenerte bien hidratado. Procura consumir dos litros de agua al día. Esto hará que la piel no se reseque.
  6. Entre las 12:00 pm y las 15:00 pm es la hora donde los rayos del sol son más fuertes, procura no exponer tanto tu piel en este horario.
  7. Maten una dieta sana con abundantes cantidades de antioxidante; incluye muchas frutas y verduras.
  8. Es importante usar lentes con filtro solar y algún producto hidratante especial para la zona de los ojos.
  9. Para los labios utiliza algún bálsamo, éste los mantendrá hidratados para evitar el despellejamiento.

Con estos consejos tu piel estará bien protegida durante esta temporada invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Cervecería del Barrio, una gran opción para ver el Super Bowl

Llegó el fin de semana que muchos esperamos con ansias año con año. La 54ª edición del Super Bowl se realizará este domingo y La Cervecería del Barrio se coloca como una gran opción para disfrutar este partido. Este restaurante se especializa en mariscos y una variada barra de cervezas […]
La Cervecería del Barrio regalará el balón oficial del Super Bowl
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad