Momento histórico en Rolls-Royce

Josue Guerrero

Es inminente, la industria automotriz enfoca sus proyectos futuros a la movilidad eléctrica, ahora fue el turno de una de las firmas con más opulencia, Rolls-Royce Motor Cars, anunció que comenzarán las pruebas de su primer vehículo con este tipo de tecnología.

El presidente y CEO de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Müller-Ötvös, comentó:

“Hoy es el día más importante en la historia de Rolls-Royce Motor Cars desde el 4 de mayo de 1904.

Hoy, 117 años después, me enorgullece anunciar que la marca comenzará el programa de pruebas en carretera para un extraordinario nuevo producto que elevará la revolución mundial de los automóviles totalmente eléctricos y creará el primer y mejor producto de súper lujo de su Lpo.

Este no es un prototipo. Es real, se probará a simple vista y nuestros clientes recibirán las primeras entregas del automóvil en el cuarto trimestre de 2023.”

Si bien la tecnología eléctrica en los vehículos está en boga, no es la primera vez que Rolls-Royce tiene un vehículo con estas características.

En 1900, el fundador la marca, Charles Rolls, experimentó con un motor eléctrico llamado Columbia, y declaró que su propulsión era ideal. Como si este visionario profetizara lo que sucedería un siglo después.

El coche eléctrico es perfectamente silencioso y limpio. No hay olores ni vibraciones, y deberían resultar muy útiles cuando se pueden organizar estaciones de carga fijas.

Pero por ahora, no anticipo que serán muy útiles, al menos durante muchos años por venir.

Charles Rolls.
vehículo eléctrico

El legado de Rolls-Royce

Sobre algunas de las características del nuevo automóvil eléctrico de la firma británica, el CEO de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Müller-Ötvös, dijo:

“En 2016, Rolls-Royce Motor Cars debutó con Phantom, y con él la ‘Arquitectura de Lujo’ de aluminio patentada por la marca: una estructura espacial escalable y flexible que apuntalaría a todos los futuros automóviles Rolls-Royce.

Nuestro próximo automóvil eléctrico se beneficia de esta arquitectura y de la extraordinaria experiencia de un Rolls-Royce en la carretera”.

Llegará antes de lo esperado

“Nos hemos decidido por un nombre completamente nuevo para este automóvil.

Un nombre que es tan poderoso y evocador como las placas de identificación que nos han servido tan perfectamente durante el siglo pasado, nombres como Phantom, Ghost y Wraith.

Es un nombre que encaja perfectamente con el entorno etéreo y mundano en el que existen nuestros productos, un nombre que hemos reservado especialmente para este momento: Spectre.

“Con este nuevo modelo, establecemos nuestras credenciales para la electrificación completa de toda nuestra cartera de productos para 2030.

Para entonces, Rolls-Royce ya no estará en el negocio de producir o vender ningún producto de motor de combustión interna.”

Torsten Müller-Ötvös
Rolls-Royce lanzara su primer auto eléctrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Maíz Tinto, el restaurante para disfrutar el arte culinario mexicano

La Colonia Roma resguarda un lugar donde se pueden degustar deliciosas exquisiteces, su nombre es Maíz Tinto, un recinto para satisfacer el paladar. Rica, diversa y considerada patrimonio de la humanidad, el arte culinario mexicano se compone de diversos platillos en los que se refleja la riqueza que se ha […]
Restaurante comida mexicana Maíz Tinto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad