Cinco consejos para elegir un SUV

Josue Guerrero

En los últimos años, los SUV han tenido un gran auge no sólo en México sino en todo el mundo, por eso la gran oferta que hay en el mercado.

Sin embargo, este tipo de vehículos tienen diferentes características, enfocadas para un público en específico. 

Hay quienes prefieren tecnología sobre capacidad de carga, o vestiduras de piel sobre un paquete de navegación, entre otras variables posibles.

SUV Toyota
Highlander 2020.

Debido a estas diferencias, Luis Trujillo, gerente de producto de Toyota Motor Sales de México, nos da 5 sugerencias de lo que deberías buscar y saber de un SUV para que encuentres el ideal para tus necesidades.

1) Número de pasajeros

De acuerdo a Luis, esta es una característica primordial a la hora de elegir tu próximo SUV, pues según el experto, “hay que tener claro que un SUV es la fusión de un auto y una camioneta, por lo cual habrán SUVs con mayor capacidad de pasajeros como una camioneta, y otras que serán más parecidas a un auto sedán, con 5 asientos”.

2) Capacidad de carga

Según la organización independiente Consumer Reports, la capacidad de carga es otra característica esencial para los compradores.

Antes de comprar un SUV, pregúntate para qué actividades lo necesitas.

Sobre esto, Luis Trujillo recomienda apuntar en una lista las cosas que llevas en tu vehículo actualmente en tu día a día considerando el ámbito profesional y el familiar.

Escribir un porcentaje aproximado de cuánto tiempo de la semana llevarías cada artículo te ayudará a priorizar qué capacidad de carga requerirás en tu siguiente vehículo

3) Sistemas de asistencia avanzados para el conductor

La seguridad es primordial en cualquier vehículo. Toyota, por ejemplo, ofrece sistemas como el Toyota Safety Sense 2.0 (TSS 2.0), que brinda asistencia al conductor cuando se va a salir del carril, por ejemplo, ajustando ligeramente el volante para evitar un accidente en autopistas, o que apague las luces altas de manera automática al detectar un vehículo en dirección opuesta para evitar deslumbrar a otros conductores.

TSS 2.0, por ejemplo, tiene además dos funciones más como el Sistema de Precolisión y el Control Crucero Dinámico con Radar, que proveen alertas para prevenir colisiones, y ayudan a mantener de modo automático una distancia con el vehículo de enfrente (misma distancia que elige el conductor programando esta función).

4) Entretenimiento

Aunque no es novedad un paquete de navegación, sí es muy importante ver que nuestra próxima SUV tenga disponibilidad de conexión con Apple CarPlay y Android Auto, pues es menos complicado estar actualizando éstas, que los paquetes de navegación.

5) Que estés seguro de que tu nueva SUV será tu mejor compra

Este es quizá el punto más importante, y aunque suena a fantasía, de acuerdo a Luis Trujillo, el tener la certeza de que saliste de la agencia con tu mejor opción, es el mejor seguro que puedes tener a la larga, pues habrás elegido del gran abanico de opciones aquella que mejor va contigo y con todas tus necesidades.

Toyota SUV Highlander.
SUV de gran capacidad.

Características de Toyota Highlander 2020

  • En cuanto a los asientos, posee hasta 8 en su versión Limited BR.
  • Respecto a volumen de carga: hasta 813 litros con asientos abatidos.
  • Un motor V6 de 3.5L con potencia de 295HP a 6,600 rpm con torque de 263 lb-pie a 4,7’00rpm, que significan: eficiencia, poder y confiabilidad.
  •  Sobre sistemas de asistencia avanzados al conductor: el totalmente nuevo Toyota Safety Sense 2.0 (TSS 2.0).
  • Highlander 2020 tiene hasta 11 bocinas JBL en sus versiones Limited, pantalla delantera táctil de 8”, pantalla trasera de 9” con control remoto y Blu-ray en su versión Limited BR, además de un paquete de navegación
  • En ambas versiones Limited, quemacocos (en versiones XLE y Limited BR), y techo panorámico exclusivo en versión Limited PR, además de contar con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Fitbit Charge 4

Después de dos años, Fitbit regresa con una nueva versión de su modelo Charge, nos referimos a la edición 4, la cual tiene algunas sorpresas. Dicen que si la fórmula te funciona sigue con ella, que no es necesario mover nada para continuar con el éxito. Eso lo aprovechó bien […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad