Celebra el Día Mundial de la Nutella

Josue Guerrero

El cinco de febrero se conmemora el 15 aniversario del Día Mundial de la Nutella, qué mejor que unirse a una celebración llena de sabor, unión y creatividad para tener un momento mágico.

¿Cómo surge Día Mundial de la Nutella?

El Día Mundial de la Nutella nace después de que en 1994 la bloguera italo- estadounidense Sara Rosso, viaja a Italia a un plan de estudios y en el comedor en su primer desayuno, se encuentra con un tarro de Nutella, decide probarlo y es cuando se enamora de este delicioso untable de avellana con cacao.

Pero es hasta el 2007 que decide crear el día para conmemorar este producto, eligiendo el 5 de febrero, ya que consideraba esa fecha como el inicio de año y un mes ideal para celebrarlo.

Este movimiento se logró en países como; India, Brasil, Inglaterra, Japón y otros, que a través de Twitter y Facebook compartieron fotos y videos de los momentos más sorprendentes con Nutella.

En el 2015, Sara cedió World Nutella Day a Ferrero (los creadores de Nutella), para que se mantuviera y creciera la celebración a lo largo de los años.

En este 2022, quince años después, la marca convoca a todos los #Nutellalovers, como Sara, a unirse y celebrar su amor por la marca, logrando que el mundo comparta recetas y momentos felices, para simplemente sonreír.

Cronología: Conoce algunos datos que posiblemente no sabías de la historia de Nutella, a través del tiempo:

1946 El Giandujot:
La pasta dulce de la primera receta fue formada como una barra que podía ser rebanada y untada en pan, nombrada así por un personaje local de carnaval.

1951 SuperCrema:
El mismo contenido que el de El Giandujot, pero en crema (untable).

1964 Nace Nutella:
La receta fue mejorada y el primer tarro de una crema de avellanas y cacao fue creado.

1965 El icónico tarro: Fue lanzado en Alemania.

1966 Llega a Francia.

1978 Extienden sus fronteras:
Abre su primera planta en Lithgow, Australia.

1996 “Generación Nutella”:
Este evento tuvo lugar en París mostrando obras de arte hechas por artistas que crecieron con la marca presentando grandes nombres del arte como Decouflé, Paco Rabanne y Wolinski.

2005 Récord Guinness:
El 29 de mayo 27,854 personas en Gelsenkirchen , Alemania participaron en el “Desayuno Continental más Grande Jamás” con este delicioso producto.

2007 Día Mundial de la Nutella:
El 5 de febrero de 2007, se convocó a los amantes del untable a unirse por la blogger Italo-Americana Sara Rosso. Desde entonces, este día se celebra todos los años.

2011 Una pasión para compartir:
La página global de Facebook dedicada a la marca alcanza 10 M de fans en tan sólo un año.

2014 Medio siglo de buenos recuerdos:
Para celebrar el 50 aniversario, se creó nutellastories.com, donde los amantes del producto compartieron 76,400 historias, recuerdos y momentos.

Éste fue celebrado en 10 países con un evento global. ¡Fue un aniversario tan especial que Italia emitió un sello conmemorativo!

2015 30 millones de amigos:
Su página oficial de Facebook incrementó sus fans a 30 millones.

2017 El primer Café:
El 31 de mayo, Nutella abrió su primer restaurante en Chicago, un lugar donde todos los fans disfrutan una experiencia única escogiendo recetas deliciosas de un amplio menú.

2018 Expansión
En noviembre, la firma abrió su segundo restaurante en Nueva York.

2019 Nutella Biscuits
La familia se expandió con el lanzamiento de Nutella Biscuits, el primer biscuit crujiente con relleno cremoso.

2022 Esparce sonrisas a través de redes sociales, uniendo así al mundo a través de los hashtags #WorldNutellaDay y #Smile

En México los #NutellaLovers se unirán a través de Redes Sociales, para poder realizar toda una creatividad a través de los hot cakes decorados con la porción adecuada de manera original y así poder lograr las sonrisas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

"Sumamos más vida" un diagnostico oportuno para no morir de cáncer

En México se diagnostican 190 mil nuevos casos de cáncer al año y aproximadamente 90 mil personas pierden la vida por esta causa, siendo los tumores malignos más frecuentes el cáncer de mama, el de próstata, cervicouterino, de colon y de pulmón. Actualmente, el incremento de tratamientos en inmuno-oncología y […]
campaña sumamos más vida
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad