Pubbelly, el restaurante top de Masaryk

Josue Guerrero

Pubbelly roba miradas y enamora el paladar. Este recinto gastronómico ubicado en una de las calles más lujosas de la Ciudad de México -Masaryk- maneja una dualidad en su cocina; ofrece platillos orientales pero con algunos toques de sabor latino, es por ello que tienes que visitarlo para vivir una experiencia máxima culinaria.

El concepto de este restaurante nación hace 7 años en Miami, Florida, pero arribó a nuestro país en Polanco hace 4 años.

Te podría interesar:

Radici pizza, de Nápoles con amor

Desde que se estableció en suelo azteca se potencializó la idea de que el comensal disfrutara cada platillo que llevaba a la boca, sin embargo, se optaron por algunos cambios a finales del año pasado para formar una experiencia 360 grados.

Es decir, desde que pones un pie en la entrada, tienes que envolverte en su atmósfera, sí, en la lujosa decoración llena en su mayoría de madera fina. De interactuar con la música que pone el DJ en vivo hasta enamorarte visualmente, en primera instancia, de los platillos cuando los presentan en tu mesa, hasta cuando degustas cada uno de ellos en tu boca.

Pubbelly Masaryk

El recinto ha pasado por algunos cambios, desde el chef la mando, el mixólogo corporativo, hasta parte de la decoración y obvio algunas propuestas de la carta.

“El encanto de cada platillo es que no buscamos caer en la complejidad, por el contrario, exponenciamos la maravilla de las proteínas frescas y de calidad.

“Si ya nos conocían deben volver porque la carta conservó sus productos insignia, pero estrenó un 80% de los platillos que la componían. Sin duda todo un reto, pero también una sorpresa para quienes buscan realmente esa cocina japonesa, donde un buen arroz o un buen pescado hacen la diferencia”, explica el Head Chef Luis Solano.

Vamos a comenzar en Pubbelly

Para iniciar, el chef recomienda degustar el Somked Tuna Tartar un pretexto para saborear el atún aleta azul cortado en cubos, marinado con la salsa ponzu oroshi de la casa, una cama de aguacate, tomillo negro, cilantro criollo y alcaparras, lo que te harán disfrutar su técnica de ahumado con madera de encino y romero.

O si lo prefieres, uno de los platillos nuevos a la carta, una exquisita pasta bañada en salsa blanca y acompañada con unos camarones bien sazonados y perejil para una decoración contrastante.

El sabor de Pubbelly logra su perfección debido a que la mayoría de sus ingredientes son de proveedores nacionales y también internacionales.

Y no solo el responsable de los insumos tiene un trato de compra y venta, también se involucra en todo lo que hay detrás para saber desde la crianza hasta el proceso para que cada producto llegue lo más fresco posible desde Ensenada, Baja California; o bien desde alguna parte del Golfo de México.

En la carta también se incluye salmón traído desde Nueva Zelanda y Hamachi literalmente japonés.

Imágenes que conquistan

El espectáculo no solo se presenta en los platillos que siempre llegan excelsos a la mesa en cuanto a su presentación, también existe más dinámica visual.

Los martes, por ejemplo, a partir de las tres de la tarde, el Head Chef y su cocina realizan el ronqueo de atún.

“Nos llega una pieza de más de 80 kilos y las personas pueden acercarse a hacernos desde sus preguntas alrededor de este pescado, hasta la selección de la parte que quieren disfrutar en su platillo.
Normalmente pasamos de 30 a 40 minutos con la proteína frente a los comensales y es toda una experiencia”, explica Solano.

La experiencia de comer sushi en este recinto es de otro nivel; si en tu mente están las mezclas de los restaurantes de siempre donde predomina el mango o el ajonjolí, aquí no, aquí la recomendación va desde el Butter Crab Roll, que lleva mantequilla clarificada con ponzu o el rollo por dentro trae kanikama, producto que se hace a partir del cangrejo.

El Maguro Roll es otro top de la carta. Por dentro lleva alga nori, camarón tempurizado, rabo de cebolla, pepino japonés, papa crispy hecha con finitos hilos del vegetal, luego arroz shari de sushi, que se mezcla con un vinagre de la casa y fermento de arroz; un toque de sal kosher y condimentos orientales con especias. Por fuera se cubre de aguacate y atún aleta azul.

Propuesta de proteína

Para los amantes de la carne, la renovación de Pubbelly trajo consigo un Short Rib Braseado, cuya técnica implica un horneado de hasta 5 horas, hasta lograr que la carne libere sus jugos y se presente en su punto, sólo con la salsa de su propio sabor, soya, miel y una combinación de chile dulce, ajo y mantequilla.

Las paredes de Pubbelly acogen un ambiente relajado, ideal para compartir mesa con amigos, familia, con la pareja, e incluso hasta para una comida o cena de negocios.

Puedes elegir el salón principal, para los eventos especiales alguno de los dos privados, o la opción de un área de fumar en la terraza, incluso la zona pet friendly.

Además, existen dos zonas que llaman mucho la atención y dan ganas de permanecer en ellas, la barra de sushi con un espacio para 12 personas y la barra de bebidas.

Salud

Hay diferentes tragos a probar en Pubbelly, los recomendados son:

El insignia es es el Purple Gris, que atrae visualmente por su tono lila. Al probarlo regala una sorpresa por sus sabores frescos y ácidos, ya que es una combinación de leche de soya, vodka, sake y un toque de flor de jamaica.

Si va un grupo de amigos lo ideal es compartir una botella de sake, ya que Pubbelly tiene variedad de etiquetas directamente traídas desde Japón para probar diferentes perfiles y tipos.

Para disfrutar en familia, el mixólogo explica que también hay opciones sin alcohol que son igual de divertidas y llenas de sabor para aquellos que no pueden o no quieren tomar bebidas alcohólicas.

En una cita romántica, para ella se puedeN elegir un Pink Me Up, un trago súper elegante que va de lo frutal y amargo, a lo dulce, salado y especiado. Él pude pedir un Tik Tok Tiki, que tiene base de ron, maracuyá y angostura, simple pero muy completo.

Dulce al paladar

El clímax, para los amantes de lo dulce, sin duda será el postre, los cuales son de un tamaño inimaginable, pero que gracias a su sabor te cautiva e principio a fin.

El denominado Bonsai es una de las recomendaciones de lla casa, que tal como indica su nombre, representa este árbol donde el algodón de azúcar con sabor a albahaca y menta hace las veces de las hojas, y cuyo tronco es de chocolate amargo y avellana. La infusión es de naranja y también incluye una crema de Bailey’s y un glaseado con avellana.

Pubbelly abre de todos los días desde la una de la tarde, los lunes y martes cierra sus puertas a la medianoche, de miércoles a sábado cierran servicio a las 2 de la mañana y los domingos terminan a las 11 de la noche. La cita es en Presidente Masaryk 275.

Polanco Pubbelly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Conoce a Miss Coctel, tu guía en el mundo de la coctelería y los bares

En la coctelería y en los bares existen increíbles historias, experiencias y propuestas que para disfrutarlas al máximo se necesitan conocer y entender. Así surge Miss Coctel, apasionada de estos grandes universos, que a través de su perfil de Instagram (@misscoctel) nos guía de una manera amigable y divertida para […]
miss coctel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad