El mejor ingrediente ahora es el vino. Atrévete a preparar estas recetas

Uno de los máximos placeres en la vida sin duda es degustar un exquisito platillo, y más si lo acompañamos de una copa de vino.

Pero ahora no solo podremos degustar esta bebida para maridar los alimentos, sino que lo incluiremos en los ingredientes de nuestros platillos.

Vinos California y la Chef Zahie Téllez, realizaron un recetario gourmet para elaborar entradas, platos fuertes, postres y bebidas, con vino tinto, blanco y rosado.

Para elaborar estas recetas, Zahie Téllez se apoyó de 15 chefs mexicanos, quienes comparten sus secretos sobre sus creaciones culinarias y la forma de percibir la gastronomía.

Platillos con vino

Entre las delicias al paladar que encontraremos en el recetario se encuentran: camarones a la parrilla con salsa de almendras y jengibre, pulpo braseado, cordero y verduras rostizadas.

“El mundo del vino es un complemento del gastronómico. Ambos son exquisitos y ricos, y si los unimos el resultado es espectacular”.

“Los vinos California se caracterizan por ser frescos y súper versátiles. Queremos que las personas cocinen en su casa con nuestros vinos para que descubran lo fácil que es preparar nuestras recetas, para todos los gustos y presupuestos”, comentó Zahie Téllez.

Recetas vinos california con vino
El recetario cuenta con entradas, platos fuertes, postres y bebidas.

México en el paladar

Los chefs que participaron en este proyecto incluyeron recetas típicas de los estados de Sinaloa, Tabasco y otras regiones del país.

Además de ingredientes mexicanos como flores comestibles, pescados y mariscos.

Entre los chefs que participaron en este recetario se encuentran: Alma Cervantes, Alexander Suástegui, Paola Orozco, Mónica Reyes, Cristina Díaz, Claudio Hall, Ramón Torres, entre otros más.

Cada semana encontrarás las recetas en el canal de YouTube de Vinos California, así como en sus redes sociales.

Deleitarás el paladar cocinando una sopa de cebolla caramelizada, ensalada de peras con vinagreta de vino rosado, fondue de alcachofas o un gazpacho de mango.

Además de ostiones al vapor de vino rosado, filete de huachinango en salsa de pitahaya y vino rosado, barbacoa de res a la tabasqueña, fussili al vino tinto con champiñones, chorizo y tocino.

Preparar un un clericot de vino rosado con flor de buganvilia y dalia o duraznos pochados en vino tinto y crema de pimienta de tabasco.

VINO-RECETAS CALIFORNIA
Participaron 16 chefs mexicanos a través de 50 recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Bacardí edición Halloween?

Al ron Bacardí lo amas o lo odias, pero no pasa desapercibido eso te lo prometemos. Y para estas fechas se hace presente con una edición Halloween. Para quienes son fieles seguidores del “Bacacho” o “Bacalao”, como se le conoce hasta en el mejor antro, la marca lanza una edición […]
Bacardí Halloween
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad