Impetuosa, la cerveza hecha por mujeres

Josue Guerrero

Hoy más que nunca, las mujeres tienen un papel sumamente importante en la sociedad. Y En el marco del Día Internacional de la Mujer queremos celebrar el nacimiento de la cerveza Impetuosa.

Cerveza Impetuosa
Hecha por mujeres mexicanas.

Impetuosa, cerveza mexicana

Esta cerveza es una propuesta para rendir homenaje a las mujeres que han generado un cambio en la sociedad en todo tipo de ámbito, sobre todo en el cervecero.

Para crear esta cerveza se juntaron más de 40 mujeres que laboran en más de 35 cervecerías mexicanas.

De esta forma, impetuosa junto a maestras cerveceras, encargadas de marketing, responsables de logística, y áreas comerciales, así como dos colectivos de mujeres cerveceras.

Todas las integrantes que crearon Impetuosa viajaron desde distintas partes de la República a Cervecería Colima donde se realizó el cocimiento.

El estilo de Impetuosa es Hoppy Lager, se realizó a base lúpulos neozelandeses, que poseen aromas cítricos y frutales. El grado de alcohol es de 4.7%.

Uno de los grandes propósitos de esta cerveza es que todas las utilidades generadas se destinarán a asociaciones civiles y colectivos que fomenten el desarrollo de la mujer mexicana.

Cerveza Impetuosa
Se venderá a partir del 7 de marzo.

¿Cervecerías participantes?

Algunas de las cervecerías que estuvieron involucradas en la realización de Impetuosa con: Baja Brewing Co., Calavera, La Silla, Concordia, Cru Cru, Minerva y Colima.

Además, la ilustración de la botella fue realizada por María Echevarría, una artista visual de la Ciudad de México.

Impetuosa estará disponible a partir del 7 de marzo en presentación de botella de vidrio de 355 ml., caja con 24 botellas y barril de 30 litros.

Este mismo día, se realizarán “destapes” simultáneos para igualmente dar cuenta del esfuerzo colectivo detrás de esta iniciativa.

Por último, los Cerveceros de México recomiendan un consumo responsable de este producto. Para que esto suceda, aconsejan tomar un vaso de agua por cada cerveza consumida.

Cerveza Impetuosa
Una cerveza con gran sabor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Dos nuevas colecciones de relojes by Scuderia Ferrari

Amantes de Ferrari pongan atención, la Scuderia en su división de accesorios presentó dos nuevas colecciones deportivas de relojes: Pista y Pilota Evo. Estos cronógrafos cuentan con un diseño deportivo y vanguardista, donde destacan los colores como el rojo, el negro o el blanco. Colección Pista Scuderia Ferrari En primer […]
Relojes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad