El poder de la gratitud en el camino hacia el autodescubrimiento

Josue Guerrero

Thanksgiving o Día de Acción de Gracias es una fecha de gran importancia en la cultura norteamericana y es la ocasión perfecta para iniciar una autorreflexión sobre lo que significa el término del año y la gratitud en nuestras vidas.

“El poder de la gratitud es el inicio del autodescubrimiento”, comenta Omar Prieto, guía de liderazgo profesional y de Mindfulness, quien busca en la conjunción de estas dos disciplinas, inspirar a las personas para descubrir sus aptitudes de liderazgo a través de cuestionamientos honestos con uno mismo.

La gratitud es uno de los poderes más grandes del universo y debemos trabajarla en nosotros mismos para desarrollar autoconocimiento y llegar a ser la persona que queremos ser”

Omar Prieto

Empezar el proceso de gratitud como lo conocemos y como lo recomiendan diversos profesionales holísticos, inicia por las mañanas antes de levantarnos,.

Primero, con una meditación sobre todas las cosas que estamos agradecidos, pero para explorar a profundidad la enorme reflexión que causa la gratitud, lo recomendable es llevar un diario, afirma Prieto.

Te puede interesar

The Mastery, el taller de autohipnosis por la experta Camila Healing

Diario de gratitud

En una libreta escribe diariamente cinco cosas de las que estás agradecido o agradecida; plasmar esto llevará a las personas a un grado de reflexión más profundo.

Como la mente pide más, poco a poco irás escalando este agradecimiento, de cosas genéricas a reflexiones más profundas, donde el agradecimiento se dirigirá hacia uno mismo.

Cuando llegamos al punto de agradecer a uno mismo por nuestras acciones, empezamos a conectarnos con el amor propio y es ahí donde emergen cosas maravillosas en el autodescubrimiento.

Omar Prieto

Omar Prieto ha sido entrenador personal y ha trabajado con personajes conocidos a nivel mundial, los cuales han sido sus mentores.

Destacan: Ron Suber, el llamado padre de las Fintech, Eric Ries, autor del best sellers del New York Times “The Lean Startup” y el músico Stephen Prutsman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Premios PRODU de la industria 2021 ya tiene ganadores

La quinta edición de los Premios PRODU de la Industria se llevó a cabo este 18 de noviembre vía streaming en el marco de MIP Cancun. En esta ocasión, 17 categorías fueron galardonadas y reconocimientos especiales se otorgaron a directivos referentes en la industria audiovisual en Iberoamérica. Ante un desafiante […]
premios produ
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad