¿Te sientes triste y sin motivaciones? Omar Prieto explica cómo evitarlo

Josue Guerrero

De acuerdo a algunos estudios, el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Sin embargo, ante los cambios recientes y el encierro por la pandemia, esta sensación de melancolía puede perdurar varias semanas más.

Muchas personas han tenido durante mucho tiempo una energía baja, predominando la tristeza, la culpabilidad y el sentido de ansiedad.

Omar Prieto, coach de liderazgo profesional y mindfulness, explica dónde surgen estas emociones y la manera en que podemos identificarlas para mejorar tu ánimo.

“La gente se pregunta qué es lo que está pasando, especialmente los millennials, experimentando sentimientos de frustración y estrés, aunado a no tener un plan, porque viven en el ahora y se enfocan en la gratificación instantánea.

Hay que entenderlos y acompañarlos. Eso aplica a todas las personas, sin importar la edad”

explica Omar Prieto .

No hay que ser tan severos con nosotros mismos. Si bien ya pasó tres semanas de enero y siente que no ha hecho nada, evita caer en un estado de baja frecuencia.

Lo principal es accionar e identificar la forma en la que te hablas, porque los reclamos no ayudan para avanzar.

“La manera en que te comunicas contigo mismo influye en los resultados. En lugar de decirte que ya pasó mucho tiempo, cámbialo por: aún no estoy donde quisiera estar, pero voy a empezar a pensar”

Omar Prieto.

Pasos pequeños para grandes metas, así lo dice Omar Prieto

El especialista comenta que si avanzamos con pasos pequeños para alcanzar nuestras metas podremos lograr los resultados que tanto queremos.

“Por ejemplo, si quieres cambiar tu alimentación, toma agua en lugar de bebidas azucaradas; si quieres hacer ejercicio, no necesitas ir a un gimnasio, empieza caminando. Entre más simplifiques tu vida, vas a conseguir más cosas. Sé constante para llegar a cada meta”.

Omar Prieto

El coach explica que tienes que ser honesto contigo y saber cuánto tiempo tienes para agregar una nueva actividad a tu vida. “No se trata de forzar tu calendario, sino de ordenar por prioridades y tus objetivos. No hagas planes basados en el estilo de vida de los otros, sino en el tuyo”.

Primero: Identifica tu sentimiento

● Tristeza
● Culpabilidad
● Ansiedad
● Resentimiento
● No tener un plan
● Frustración

Después: Toma las riendas

● Planea tus objetivos de acuerdo a tu estilo de vida
● Ponte metas a corto plazo y que sean tangibles
● Enlista pasos pequeños para conseguir tus objetivos
● Toma atajos como lo haces en los videojuegos. Siempre hay opciones para llegar
● Vuélvete en un estratega de tu propia vida
● Pregúntate si te gusta lo que estás haciendo. Si la respuesta es no, atrévete a cambiar
● Enfócate en tus habilidades y fortalezas, aprovéchalas y busca personas que se alineen con tus propósitos
● Tus palabras construyen tu realidad mental

Omar Prieto ha sido entrenador personal y ha trabajado con personajes conocidos internacionalmente, quienes han sido sus mentores. Entre ellos: Ron Suber, llamado padre de las Fintech; Eric Ries, autor del best sellers del New York Times “The Lean Startup”; y el músico Stephen Prutsman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

TAG Heuer rediseña su colección Autavia

La marca de relojería suiza de lujo lanza tres nuevos relojes TAG Heuer Autavia en 2022. La colección Autavia estrena un cronógrafo Flyback y el primer GMT de tres agujas. TAG Heuer rinde homenaje a Autavia, la legendaria colección creada en 1962, con tres nuevos modelos. Por primera vez se […]
TAG Heuer
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad