Renault está listo para iniciar la temporada 2020 de la F1

Josue Guerrero

La escudería Renault se encuentra lista para el comienzo de la temporada 2020 de la Fórmula Uno que inicia este fin de semana en el país que vio nace a Daniel Ricciardo, Australia.

Renault listo para la Gran F1esta

El calendario 2020 de la Máxima Competencia del Automovilismo, será el más largo de su historia contemplando 22 carreras.

Este año la Fórmula Uno regresa a los Países Bajos en el renovado circuito de Zandvoort, luego de 35 años de ausencia.

Pero además, se suma por primera vez  el trazado de Hanoi, un circuito urbano en con sede en Vietnam al que recientemente le fue agregada una nueva curva para que en total sean 23.

Se cancelas algunas carreras

Por otro lado, la carrera de Alemania no se realizará mientras que China ha suspendido su GP por el brote de Coronavirus, sin una nueva fecha confirmada para llevarse a cabo hasta el momento.

Para 2020, también se han integrado otros cambios como el restablecimiento de la bandera de cuadros como signo definitivo de final de carrera, esto tras producirse en el campeonato 2019, una falla en el panel luminoso en la carrera de Japón donde se proyectó la señal de término una vuelta antes, alterando el resultado.

Otro cambio visible para esta temporada, es la del alerón delantero de los monoplaza: a partir de ahora, los primeros 50 milímetros de los laterales sólo podrán estar hechos de fibra de carbono y no de metal como sucedía hasta el momento.

El principal motivo es evitar que se desprendan trozos y causen pinchazos de neumáticos en los monoplazas.

Renault se prepara para la 2020
Esteban Ocon se integra al equipo.

Se integra Esteban Ocon

Por otro lado, la escudería Renault también hizo importantes cambios para esta temporada. Luego de un año fuera del Gran Circo, el francés Esteban Ocon se integra al equipo, sustituyendo al alemán Nico Hulkenberg, y así ser compañero de Daniel Riciiardo.

El dúo franco-australiano estará conduciendo el nuevo bólido R.S. 20 el cual integra una nueva unidad de potencia E-Tech 20.

Los resultados de la pretemporada

Durante las pruebas de pretemporada en Barcelona, los pilotos de la escudería francesa pudieron comprobar la eficiencia de la nueva unidad de potencia.

Daniel Ricciardo registró su mejor tiempo de pruebas en España con 1 minuto y 16.276 segundos alrededor del recorrido de 4.655 km; este resultado fue el tercero más rápido de todos en el último día en Barcelona.

Durante los seis días, el equipo registró 743 vueltas – Daniel con 367 y Esteban 376 – equivalente a 3.458 km u 11 Grandes Premios de Australia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Kit Kat en forma de helado. Un placer al paladar

Helados Nestlé realizó una sinergia con la marca de chocolates Kit Kat para fabricar un excelente producto. Se trata de la nueva paleta de hielo Kit Kat, la cual consiste en un helado dúo sabor chocolate y galleta. Este delicioso producto tiene una cobertura de chocolate Kit Kat con trozos […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad