SAS: Cómo la analítica de datos está cambiando el deporte

Desfachatados

Con el fin de impulsar la alfabetización de datos (data literacy), para preparar a los niños y adolescentes del mundo, para un futuro basado en datos y mejorar su bateo para el béisbol y el sóftbol, SAS creó The Batting Lab, una experiencia interactiva en la que se utiliza Inteligencia artificial (IA), visión por computadora y analítica de Internet de las cosas (IoT) para ayudar a los niños, niñas y jóvenes a mejorar sus balanceos de béisbol y sóftbol y generar confianza en los datos y la analítica de los deportes.

SAS le apuesta a la analítica de datos como la capacidad de consumir, interpretar y comprender datos, siendo una habilidad esencial para el éxito en el mundo actual, que, al unirla con las tecnologías, ayudan a empresas y gobiernos de todo el mundo a tomar mejores decisiones y mejorar vidas.

Es por esto que a través de programas como The Batting Lab, otros cursos y herramientas gratuitas para educadores, SAS está haciendo que la alfabetización de datos sea accesible para todos.

Según Sig Mejdal, subgerente general de los Orioles de Baltimore y experto en sabermetría y ex ingeniero de la NASA,

La competencia estadística es ahora un requisito en muchos campos. Sé que no tendría una carrera en una oficina principal de béisbol sin una comprensión de los datos y analítica.

Puedo ver que a través del proyecto The Batting Lab, SAS busca inspirar a una nueva generación de ciudadanos expertos en datos que trabajarán para resolver muchos de nuestros desafíos más apremiantes con datos y analítica.

El proyecto presenta las habilidades que los niños necesitarán cuando se conviertan en profesionales en negocios, ingeniería, medicina, gobierno y muchos otros campos.

¿Cómo funciona The Batting Lab? SAS

El laboratorio cuenta con una jaula de bateo elaborada con diferentes tecnologías de Inteligencia Artificial, sensores, cámaras, visión por computadora y analítica de IoT, que permiten capturar la postura, el balanceo (swing) y los detalles del vuelo de la pelota de un bateador, que analizan en tiempo real, los comentarios y sugerencias para mejorar y se comparten a través de pantallas en la jaula, en el piso y las paredes.

Esta tecnología recopila 50 mil puntos de datos por swing en una sola sesión de 50 swings y se analizan 2,5 millones de puntos de datos, para que los bateadores vean cómo optimizar la distribución de su peso, la posición de las manos, los movimientos centrales y otros factores.

Pensé que sería una jaula normal y corriente con toneladas de cámaras. Me sorprendió mucho. Me impactó. Parecía una nave espacial.

Puedo ver lo que hice mal. Un entrenador simplemente me lo diría y yo realmente no lo entendería, pero The Batting Lab me muestra dónde debo mejorar.

Genkai Sharmin, de 12 años, del grupo inicial de niños. para experimentar el laboratorio de bateo

The Batting Lab ofrece un Data Playbook en casa, una versión en línea del programa, donde los niños, niñas, y jóvenes y sus padres pueden usar hojas de trabajo para seguir el progreso y recibir orientación y a medida que avanza pueden mejoran sus habilidades de bateo, también ganan confianza en el uso de datos y análisis para lograr sus objetivos.

El uso de la analítica en los deportes se enfrenta a constantes desafíos, pues son pocos los dueños, directivos, entrenadores y jugadores los que buscan carreras en los deportes profesionales en torno de la analítica.

“Y, aunque los datos están disponibles para sustentar las decisiones clave, este es un buen momento para que esta industria del deporte conozca los beneficios del uso de datos y analítica, tales como un mejor desempeño de jugadores y juegos, mejora en la analítica para los precios del boletaje, análisis de lealtad de los fanáticos, promociones, social media, y compromiso de los fanáticos.

Asimismo, la analítica puede ayudar en insights para la salud del jugador, y así prevenir lesiones o enfermedades. La analítica deportiva puede cambiar la jugada en su totalidad para todos los involucrados”, destacó Héctor Cobo, VP Regional para SAS México, Caribe y Centroamérica.

El laboratorio de bateo ha analizado miles de balanceos de jugadores de élite, incluidos los equipos de béisbol y softbol de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, para construir un modelo del swing óptimo y utiliza esto para ayudar a guiar a los jóvenes bateadores hacia un mejor swing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Limón, el clásico de la comida mexicana

Cuando piensas en unas gotitas de limón quizás lo primero que viene a tu mente es frescura o acidez, pero te apostamos que también te imaginas algún platillo o antojito al que le caería increíble ese toque extra de sabor. Esto pasa porque sabemos que este fruto es fundamental en […]
limón
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad