¿Cómo elegir el vino perfecto para las fiestas decembrinas?

Josue Guerrero

Se acercan unas de las fechas más importantes del año para muchos de nosotros, y celebrar en familia con un buen vino siempre es delicioso.

Pero, ¿tienes idea cuál es el mejor vino para llevar a tu mesa este diciembre? Aquí te damos unas recomendaciones.

Hay varias opciones a escoger, sin embargo, realizar una buena elección dependerá del paladar de las personas y la comida con la que se desee acompañar, ya que el vino ayuda a crear una armonía de sabores.

Variedad de vino cuatro soles
Etiquetas Cuatro Soles.

Vinos Cuatro Soles

Cuatro Soles, marca mexicana de vinos, nos comparte las siguientes recomendaciones y algunas características de sus vinos para realizar la mejor elección.

Los vinos de esta marca son balanceados, fáciles de tomar y los puedes acompañar en diferentes momentos:

Tipos de Vinos

Afrutado.

Es un vino semi dulce, que conquista el paladar mexicano y va muy bien con la gastronomía de nuestro país.

Blanco afrutado.

Es semi dulce, ligero y con un agradable aroma. Para acompañar con mariscos en crudo o postres.

Blanc de Zinfandel.

Es un vino fresco y ligero que se disfruta con carnes asadas, pastas o quesos suaves.

Merlot.

Es brillante y tiene un color rojo violeta. Su aroma es frutal y tiene notas herbáceas, de cuerpo medio y taninos suaves.

Se sugiere maridarse con chiles rellenos, pastas con base de salsa roja, carnes blancas o rojas a la parrilla.

Cabernet Sauvignon.

Tiene aromas a frutos rojos, de gran estructura, taninos suaves y persistencia en boca. Se disfruta con una carne asada o adobada, pastas, borrego tatemado o quesos suaves.

Syrah.

Se almacena en barrica de roble por 3 meses, por tal motivo recibe un color intenso, buen cuerpo y olores a ciruela, higos y madera. Buen compañero de carnes rojas, quesos fuertes, asados o pastas.

Roble.

Es un vino de mayor complejidad, se trata de un varietal Cabernet Sauvignon con seis meses en barrica, por lo que tiene un color rojo intenso y aromas a vainilla, chocolate amargo, cerezas negras y pasas. Es ideal para carnes asadas, pastas, quesos fuertes o postres a base de chocolate.

Blend.

Elaborado con Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Por lo tanto su color rojo es intenso y destaca por sus aromas afrutados especiados, así mismo, es de buen cuerpo y estructura, con taninos maduros y frutas rojas.

Se recomienda para acompañar carnes asadas, barbacoas, cortes añejos hechos al carbón o la leña y postres de sabores fuertes.

Blanco espumoso.

Vino semi seco, sabor delicado y agradables aromas frutales. Buen acompañante de los platillos dulces y postres.

Tinto Espumoso.

Afrutado con cuerpo ligero y persistencia media, sabor agradable, aroma delicado con notas frutales y color rubí con reflejos granates. Debido a esto, es ideal para acompañar con platillos con salsa de tomate como pizzas y pastas, así como carnes frías, quesos y aceitunas.

vino cuatro soles
Variedad de vinos Cuatro Soles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Didi Mujer, la nueva función de la plataforma de movilidad

En casi dos años en México, la plataforma de movilidad, Didi, ha dejado ver que es una empresa que no se duerme en los laures, por el contrario, todo el tiempo está en desarrollo. Muestra de ello, es la nueva función que implementó que lleva por nombre Didi Mujer, la […]
Nueva Función Didi Mujer
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad