Corona devela una asombrosa pieza de arte

Desfachatados

Corona develó “El Mural Más Fino”, una obra presentada en 2019 y que hoy es una realidad; una asombrosa pieza de arte diseñada por el artista mexicano Pedro Friedeberg, que retrata la historia de progreso y calidad que la marca comparte con el país que la vio nacer: México.

La pieza está colocada en el exterior de la planta donde nace la primera cerveza Corona, la planta de Grupo Modelo en Lago Alberto 135.

Los mexicanos disfrutarán de esta majestuosa pieza de arte realizada por Friedeberg, conocido por sus distintas obras como la mano silla.

Pedro es un representante del arte surrealista mexicano en el mundo.

Al respecto, Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo señaló

estamos más que orgullosos de poder regalar a los mexicanos una pieza única con la que pudieran reconectarse con sus raíces y revivir el orgullo por México y la cerveza que representa al país alrededor del mundo, Corona.

Sin duda la historia, el brillo y la calidad que Corona comparte con México, está retratado de manera espectacular en un mural que todos pueden disfrutar”.

Con esta pieza, Corona invita a los mexicanos a conmemorar el camino de progreso y calidad de esta cerveza con México.

Una historia que representa los periodos históricos de Corona desde su inicio en 1925 hasta nuestros días, a través de cuatro capítulos.

La interpretación del mural de Corona

Friedeberg abre la puerta a un imaginario por medio de la repetición de distintos íconos representativos de la marca.

En la esquina inferior izquierda, vemos cómo nace Corona, transformando el pan en cerveza e introduciendo la icónica botella transparente.

Del otro, vemos íconos de la época de cine de oro mexicano y la Caravana Corona, la cual llevó cultura y Coronas a cada rincón del país.

En el otro extremo vemos cómo los dibujos hablan del periodo en el que ante una crisis económica, la marca inicia una ambiciosa etapa de exportación, que ha llevado el nombre de México a más de 180 países.

Del último lado del mural, vemos cómo los mexicanos han aprendido a convertir obstáculos en oportunidades, derrumbando fronteras físicas y mentales. Al centro vemos como todo este universo surrealista gravita alrededor de la icónica marca.

“El muralismo es uno de los periodos de arte más importantes en México, el talento de Pedro Friedeberg plasmó como nunca la historia de Corona.

comentó Clarissa Pantoja, directora de Corona.

La pieza nace de un diseño en formato 90x60cm y, para dar vida a este asombroso mural de 264 paneles con una medida de 60×15 metros, requirió de un trabajo de dos años de realización.

Cerveza Corona devela mural en México
Cortesía Corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Los beneficios de Margarina Primavera en nuestra alimentación

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las grasas deben aportar aproximadamente el 30% de nuestro requerimiento diario de energía. En esta nota te decimo cómo Margarina Primavera te ayuda a obtener este elemento de forma fácil. Alrededor de las grasas existen muchos mitos. La realidad es que […]
Margarina Primavera en dieta
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad