Cena con causa

Josue Guerrero

El día de hoy, 25 de noviembre, Fundación Dancing for the Millennium Goals (DMG), realizará una cena con causa en Hacienda de los Morales con la finalidad de que lo recaudado se destine a 100 niños mexicanos que padecen la terrible enfermedad de diabetes.

Cena con causa

El cubierto tendrá un costo de 5 mil pesos, pero además de la cena, los comensales disfrutarán de un concierto del cantautor español Diego Cigala y de una serie de grabados del pintor Francisco Goya denominados “Los Caprichos”

Esta exposición representa una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, sobre todo de la nobleza y del clero.

La primera mitad los grabados más realistas y satíricos, criticando desde la razón el comportamiento de sus congéneres.

Mientras que en la segunda parte abandona la racionalidad y representa grabados fantásticos donde, mediante el absurdo, muestra visiones delirantes de seres extraños.

Entrevista

Desfachatados tuvo la oportunidad de entrevistar al presidente de la fundación, Alfonso Durán, quien nos platicó más detalles sobre este evento.

“Nosotros apoyamos muchas organizaciones, nos gusta atacar el problema de raíz; en esta ocasión decidimos que la ayuda fuera a niños que tienen la enfermedad de diabetes. Nos dimos cuenta que en México hay muchas personas que la padecen”

“Lamentablemente los hábitos alimenticios, no solo en este país, sino a nivel mundial, son preocupantes, y si en nosotros existe esa alternativa de tender la mano, lo haremos”.

El apoyo

Las personas beneficiadas se seleccionarán por medio de instrumentos gubernamentales con los que ya está trabajando la fundación, como lo es el IMSS o el ISSSTE, para determinar qué familias no tienen ningún recurso económico y sean ellas las que reciban el apoyo.

La diabetes infantil se incrementa en México, en el último par de años se ha triplicado el número de casos en los niños,  más de 15 estados superan la media nacional de esta enfermedad.

La Fundación DMG es una organización sin fines de lucro que utiliza el arte como lenguaje universal, generando recursos económicos en beneficio de proyectos sociales.

Para más información consulta https://www.dmgfoundation.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Kerigma regresa a la escena musical con "Viajeros"

Kerigma regresa a la escena musical después de casi dos décadas fuera de los reflectores. Ésta banda llena de historia del rock nacional seguro emocionará a más de uno con su regreso. ¿Qué hicieron durante ésta pausa tan larga? “La banda nunca se separo, simplemente empezamos otros proyectos, pertenecer a […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad