Limón, el clásico de la comida mexicana

Desfachatados

Cuando piensas en unas gotitas de limón quizás lo primero que viene a tu mente es frescura o acidez, pero te apostamos que también te imaginas algún platillo o antojito al que le caería increíble ese toque extra de sabor.

Esto pasa porque sabemos que este fruto es fundamental en la gastronomía mexicana. Los taquitos, caldos y sopas, botanas y cocteles de fruta con chile, por mencionar sólo algunos ejemplos, simplemente no son lo mismo sin limón; y también hay quienes son bastante más aventureros y lo incorporan al arroz, huevos y hasta el mole.

Pero, además, el limón no es solo un acompañamiento para los platillos, sino también es un clásico de las bebidas, porque no hay nada más tradicional y mexicano que acompañar nuestras comidas con una Agua Fresca de limón.

Y por si esto fuera poco, su versatilidad y sabor hacen que esta bebida tenga diferentes variantes a lo largo de nuestro país.

El limón, un ingrediente delicioso

Por ejemplo, en algunos lugares se licuan las hojas del árbol de limón con agua para lograr un sabor mucho más intenso.

En otros sitios, como en la costa de Oaxaca, se acostumbra el agua de ralladura de limón y es conocida como agua de Chipiona.

Hay además otras variantes que integran ingredientes botánicos, o que están de moda, como chía, menta, hierbabuena, pepino, canela, esencia de jazmín o hasta agua de rosas.

Sin embargo, la más común, deliciosa y que nunca falla es aquella que se logra exprimiendo los limones y endulzada al gusto.

Como ves, el agua de limón es una opción deliciosa que complementa perfecto el momento de comer, aunque sabemos que no siempre hay tiempo de prepararla.

Pero ese ya no será un problema ni pretexto para no disfrutarla y es que Bonafont Aguas Frescas está lanzando su sabor limón, con la promesa de que te sepa como hecha en casa.

Ahora cada vez que quieras refrescarte y acompañar tu comida puedes ahorrarte todo el ritual y saciar tu antojo con presentaciones que se necesites saciar tu antojo en 300ml, 1l y 1.4l y así, si la vida te da limones… échaselos a tu taquito y bébete tu Agua Fresca de Limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

El Corazón del Mar, el recinto para saciar el antojo de mariscos

En la céntrica Nápoles, a dos calles de la avenida Insurgentes, se encuentra el secreto mejor guardado de la oferta gastronómica de la Ciudad de México, el lugar donde tu estómago recibirá el mejor trato y tu corazón un apapacho. Con una cocina indulgente, que exhibe en un mismo lugar […]
mariscos corazón del mar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad