Trivento y 5 datos sobre el Malbec

Desfachatados

¡El Día Mundial del Malbec está por llegar! Esta celebración, creada por Wines of Argentina desde el 2011, se lleva a cabo cada 17 de abril con el objetivo de posicionar y promover el Malbec argentino a nivel mundial.

Este día ha tomado relevancia internacional, siendo para los amantes del vino un día espectacular para celebrar su existencia y gozar de una buena copa, ya sea con amigos, familia o en un relajante momento para ti.

Te podría interesar:
18 veces Quebracho. El asado argentino en México

En el marco del Malbec World Day, compartimos 5 datos que probablemente no conocías de esta cepa para que este 17 de abril tengas las herramientas para disfrutar de una experiencia completa de gusto y gozo:

Día Mundial del Malbec

De acuerdo a una teoría popular, el Malbec obtuvo su nombre gracias a que un viticultor húngaro de apellido Malbeck, introdujo la uva a la región de Burdeos y la difundió a través de Francia.

Esta cepa generalmente es asociada con Argentina y es que fue en este país donde se adaptó perfectamente bien a las diversas condiciones agronómicas necesarias para crecer.

La uva malbec es una variedad de uva morada que se utiliza para la elaboración de vino tinto. Este tipo de uva tiene una piel delgada y necesita más sol y calor que la cabernet sauvignon o la merlot para madurar.

Argentina lidera con más del 75% la producción de vino Malbec a nivel mundial, aunque también se produce en otros países como Chile, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y por supuesto, Francia.

Una bodega con tradición

Trivento, una de las principales bodegas argentinas, lanzó en 2021 el primer White Malbec. Aunque pudiera parecer imposible lograr un Malbec blanco con las características uvas de color violeta intenso, esto es posible por su proceso de elaboración de una molienda suave, con despalillado y prensado inmediato, lo que evita la pigmentación del líquido.

Te podría interesar:
Black & White al estilo de “El Perro” Bermúdez

No pierdas la oportunidad de probar Trivento White Malbec, una increíble innovación del mundo del vino que sorprenderá hasta los paladares más exigentes con sus notas aromáticas de durazno, manzana verde y cereza, con un final fresco y frutal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Empatía, el vehículo para el liderazgo consciente

El potencial del crecimiento de las empresas radica en la inteligencia emocional de sus líderes. Si quieres lograr mejores resultados en tu equipo de trabajo, organización o negocio, el liderazgo debe ir de la mano de la empatía. El elemento humano tiene que ser lo principal para cualquier empresa, porque […]
Empatía y liderazgo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad