La alimentación ante el Covid-19

Josue Guerrero

El Coronavirus tomó al mundo por sorpresa. En ningún momento nos pasó por la cabeza que podría extenderse a todo el orbe y que su tasa de mortalidad y de contraer la enfermedad fueran tan altas. Una buena alimentación es fundamental para que nuestro sistema inmunológico se encuentre protegido.

Sobre su cura se sabe poco, hasta el momento no se ha creado la vacuna que elimine este virus, sin embargo, hay ciertas medidas que podemos tomar para no contagiarnos.

Lo que comemos, dónde vivimos, cuánto dormimos, cómo hacemos ejercicio, e incluso con quién vivimos, causa reacciones químicas que pueden alterar nuestro estado de salud.

Alimentación de vitamina C
Es bueno consumir vitamina C.

Alimentación

Proteína

También conocida como los bloques básicos del cuerpo, la proteína le permite al cuerpo fabricar anticuerpos que necesita para defenderse contra virus y bacterias invasoras.

Para garantizar que tenemos niveles suficientes de proteínas en nuestra dieta, podemos comer alimentos con proteínas más saludables como pescado, pollo, carnes magras, alimentos de soya y productos lácteos bajos en grasa.

 Vitaminas y fitonutrientes

Las vitaminas A y C, así como los fitonutrientes son jugadores clave en la salud del sistema inmunológico.

La vitamina C ayuda a nuestro cuerpo a producir anticuerpos que combaten enfermedades.

Es esencial mantener una ingesta diaria de vitamina C ya que el cuerpo no la produce ni la almacena.

La vitamina A apoya la salud de nuestra piel, los tejidos de nuestro tracto digestivo y el sistema respiratorio.

Los fitonutrientes, que se encuentran en las frutas y verduras, reducen el estrés oxidativo de nuestro cuerpo, lo que puede debilitar su capacidad para combatir enfermedades.

Se ha demostrado que varios fitonutrientes reducen el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, combaten la inflamación, reduce la presión arterial, y mejoran la salud general de nuestro sistema inmunitario.

Probióticos y prebióticos

El sistema digestivo desempeña un papel central en el apoyo de la función inmune.

El tracto intestinal es vía principal de contacto con el ambiente externo y es una vía que contiene microbiomas que ayudan a la digestión, así como a la absorción de nutrientes.

Tener las bacterias intestinales correctas se ha asociado con beneficios como pérdida de peso, una mejor digestión, una piel más saludable, y una función inmune mejorada.

Ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos omega-3, como DHA y EPA, son tipos de grasa saludables que se pueden encontrar en alimentos como la chía.

Los ácidos grasos Omega-3 pueden mejorar las funciones de las células inmunes, que desempeña un papel importante en el sistema innato como en el adaptativo que responde a las infecciones.

Una buena alimentación no sustituye a un medicamento eficaz, y no evitará que contraiga COVID-19 u otras enfermedades.  Sin embargo, mantener un sistema inmunitario fuerte, es algo que todas las personas sanas pueden hacer.

Con información de Herbalife México

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