Una ofrenda al maestro Francisco Toledo

Josue Guerrero

La tradicional ofrenda del Día de Muertos del hotel Presidente Intercontinental este año lleva una dedicatoria especial para el maestro Francisco Toledo, considerado como uno de los mayores artistas mexicanos.

En homenaje

El artista Francisco Toledo, quien falleciera el 5 de septiembre pasado, es reconocido a nivel internacional, sus obras reflejan un aprecio por la estética de la naturaleza, particularmente la de animales que no son asociados con la belleza como monos, murciélagos, iguanas, sapos e insectos.

La ofrenda que se exhibe en el hotel ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México, se compone de cuadros, catrinas y papalotes, todas inspiradas en el maestro Francisco Toledo.

Francisco Toledo

Arte mexicano

Los artistas que intervinieron estas obras son: Triana Parera, Edurne Esponda, Alejandro Arango, Jazzamoart, Rivelino, Carlos Agustín, Diego Rodarte y Ale de la Puente.

Así mismo, cuenta con elementos como las clásicas flores de cempasúchil, papel picado, papel mate, velas y diversos tipos de agaves, siendo fieles representantes del estado de Oaxaca.

Francisco Toledo

Iniciativas

El Grupo Presidente desarrolló el concepto “HospedARTE”, una campaña que tiene como único propósito difundir el trabajo de los artistas mexicanos que en esta ocasión realizaron para la ofrenda de muertos que se exhibirá y estará a la venta hasta el 5 de noviembre en el lobby del hotel.

El 50% de las ganancias recaudadas por las ventas de las obras de los artistas se donará al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca a través de Fundación Gigante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

San Teodoro, el sabor de la colonia Roma

San Teodoro es la nueva propuesta gastronómica de la colonia Roma. Aquí la comida que degustarás está inspirada en la cocina moderna de nuestro país. Ubicado en la calle de Jalapa en el número 189, el restaurante San Teodoro es un lugar para comer platillos mexicanos con excelente sabor y […]
San Teodoro
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad