Los chakras, las energías principales del cuerpo. Aquí te explicamos cada uno

Desfachatados

Existen siete chakras o centros de energía principales en el cuerpo, cada uno de ellos está en relación con los demás.

En esta ocasión, te explicaremos el significado de los chakras y su ubicación, ya que son muy utilizados para diferentes terapias de curación tanto física como emocional.

¿Qué son los chakras y para qué sirven?

Cada ser humano tiene ríos de energía llamados meridianos, los cuales nutren a cada órgano del cuerpo, estos son mejor conocidos como “Aura”, la cual es un campo energético que rodea todo el cuerpo humano.

Tienen diversas funciones y llevan el espectro de los colores del arcoíris. Cada una está asociada a una parte del cuerpo y una glándula, por lo que si las mantenemos en balance correcto gozaremos de una buena salud. Contar con una buena salud y el flujo de energía necesario, también dan una estabilidad mental y beneficia nuestra vida espiritual.

Existen varias formas de estabilizar los chakras, por ejemplo, mediante el Reiki, o bien acudiendo a nuestra sucursal de Mahat en Sant Fe, donde con mil de gusto podemos asesorarte.

Los chakras:

Chakra de la corona
Este Chakra, lo localizamos en la parte superior de la cabeza y el órgano en relación es el cerebro, su color representativo es el violeta el cual está relacionado con la belleza, inspiración y creatividad. Es el chakra de la unión con nuestro ser superior, espiritualidad y conciencia superior. Tiene relación con enfermedades como el Alzheimer, epilepsia, mareos.

Chakra del tercer ojo

El color índigo es el que lo representa y se encuentra en la frente. Regularmente relacionado con el misticismo, la intuición y comprensión. El desequilibrio de este produce cefaleas, migrañas, hipermetropía, entre algunas otras.
Esta relacionado con uno mismo, la vida, es el que nos conecta con nuestro inconsciente, nuestro propio yo.

Chakra de la garganta

Es el chakra azul, está relacionado con la garganta que es donde se ubica y con los pulmones, el conocimiento, la salud y la decisión. Es el chakra del espíritu y la libre expresión, relacionado con la sabiduría y la buena comunicación. Se identifica con malestares en la garganta, tiroides, asma y/o úlceras en la boca.

Chakra del corazón

Su color es el verde y tiene relación con el corazón y los pechos, ayuda con el balance, el amor y el autocontrol. Se encuentra en el centro del pecho, a la altura del corazón. Los desequilibrios de este chakra causan problemas al corazón, enfermedades autoinmunes y alergias. Habla literal del “amor real”.

Chakra del plexo solar

Esta debajo de las costillas y se rige por el color amarillo, está relacionado al hígado, bazo, intestino delgado y estómago. Es un chakra que se relaciona con la autoestima, personalidad, el ego y el intelecto.
La diabetes, enfermedades del hígado, úlceras y piedras en la vesícula están relacionadas con este chakra.

Chakra sacro

Esta en la parte inferior del abdomen, y su color es el naranja. Tiene conexión con el útero, intestino grueso, próstata, ovarios y testículos. Por lo que se vincula con dolores menstruales, enfermedades de próstata entre otros. Respecto a la personalidad está asociado con el respeto hacia nosotros mismos, la capacidad de interés que le aplicamos a las cosas y actividades, así como con nuestra libertad de ser como queremos ser.

Chakra base

Este último chakra, lo representa el color rojo y lo encontramos en la base de la columna vertebral, corresponde a los riñones, vejiga, la columna vertebral, cadera y a las piernas. Tiene relación con enfermedades como hemorroides, hipertensión, problemas de cadera y/o mala circulación en las piernas. Refiere a la supervivencia, estabilidad, libre conciencia y nuestro lugar en la tierra, esta da energía a todos los niveles del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Llega a México el nuevo Virtus 2022

Bajo el concepto “Alcanza lo que quieres”, la marca Volkswagen presenta el nuevo Virtus 2022, un vehículo dinámico, con diseño elegante y espacioso, que busca convertirse en la nueva referencia en la industria automotriz de México. El nuevo integrante de la familia Volkswagen, importado desde la India, el nuevo Virtus […]
volkswagen virtus 2022
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad