Skalar, un espectáculo sensorial

Josue Guerrero

Skalar es el nuevo espectáculo donde se mezcla la luz y el sonido de una forma artística. Este show llega desde Berlín a la CDMX por una corta temporada en el Frontón México.

Sentidos
Llega de Berlín a México.

El lobby del Frontón México está saturado; es el estreno de Skalar y se han dado cita todo tipo de artistas. Todos llevan una bebida en la mano y platican sobre lo qué están a punto de ver. Si bien no hay una idea del espectáculo, sí hay emoción por vivir la instalación de arte digital.

Luz y sonido

Las puertas se abren y todos los asistentes son absorbidos a la sala principal del Frontón México como con una aspiradora. No hay luz, la obscuridad impera, por tal motivo el tacto se desarrolla para seguir caminando e instalarse para disfrutar el espectáculo.

Luces
Se presentará hasta el 2 de diciembre.

Después unos minutos se enciende una luz roja; los rostros de las personas alrededor son casi imperceptibles, prácticamente se ven sombras, unas de pie, unas sentadas, otras platicando y unas más, con la cabeza hacia el cielo esperando a que comience la función.

Skalar

Pasan los minutos y de nueva cuenta todo es obscuridad, sin embargo, ésta va acompañada de un sonido como proveniente de alguna nave espacial; pasan unos instantes y una luz neón aparece en la sala, los destellos son en forma horizontal y van empatados con la música, un ensamble perfecto.

El beat sigue in crescendo conforme pasan los minutos sin llegar a un climax, se mantiene en absoluta constante, pero se han sumado 90 luces móviles en una estructura de 45 metros de ancho y 10 metros de altura que proyectan en 65 espejos motorizados.

El espectáculo te lleva a vivir una experiencia de introspección; la música y las luces al unísono te hacen vivir diferentes emociones que exploran todo tu cuerpo.

Música
Luz y sonido, la mezcla perfecta.

Música

Los encargados de crear este espectáculo que te transmite tranquilidad, paz, incertidumbre y pasión, son Christopher Bauder, artista de luces, y Kangding Ray, encargado de la música, quienes harán algunas presentaciones en vivo durante esta temporada.

Para el final las preguntas aparecen, porque te cuestionarás qué es lo que acabas de presenciar durante una hora pues es algo único e inefable. Luz, sonido y emociones, la sinergia perfecta.

Lugar: Frontón México (Av. de la República 17, Tabacalera, Cuauhtémoc) 

Temporada: Las funciones en vivo son el 5, 12 y 13 de noviembre, pero el espectáculo con shows con instalación continua serán hasta el 2 de diciembre.

Precios: Boleto General (cupo limitado) 250 pesos.
VIP: Se disfruta del espectáculo en un área especial, incluye Fast Track. 350 pesos.
Fast Track: Evita las filas y entras sin formarte. Boleto válido para cualquiera de las funciones del día adquirido. 550 pesos.

Funciones continuas de las 14 a las 22 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Volkswagen Tiguan edición limitada 2020

Volkswagen Tiguan se ha convertido en uno de los SUVs consentidos por el público mexicano, esto lo sabe bien la firma alemana y por tal motivo lanza una edición limitada. La nueva Tiguan edición limitada tiene ciertos detalles tanto en el exterior como en el interior que la hacen ver […]
Volkswagen
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad