Nissan tiene nuevo logotipo

Josue Guerrero

Un año de muchos cambios, así es este 2020, y para Nissan representa también una nueva era, al menos así lo deja ver con su nuevo logotipo.

Cambia de imagen

Durante los últimos 20 años, el logotipo de Nissan ha sido un distintivo insignia en los vehículos de la marca y mucho más.

Este logotipo se ha mantenido por décadas, y fiel a la creencia de su fundador Yoshisuke Aikawa, “Shisei tenjitsu o tsuranuku,” lo que él interpretaba como “Si tienes una sólida creencia, incluso penetra hasta el sol”.

El nuevo logo se enfoca en el futuro

El nuevo diseño plasma sin lugar a dudas los cambios que la sociedad ha tenido durante los últimos años.

Incluso, la nueva imagen mira hacia el futuro, pero al mismo tiempo resguarda la tradición de innovación de la compañía.

El nombre de Nissan se mantiene al centro del logo para comunicar presencia y evocar hitos, pero también evolución.

Inspiración del diseño

El camino comenzó en el verano de 2017, cuando Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global, estudió los cambios potenciales al logotipo de Nissan.

Logo de Nissan

Organizó un equipo liderado por Tsutomu Matsuo, subdirector del departamento de Diseño de Nissan, para estudiar todo, desde una sutil evolución, hasta un completo rediseño.

“La inspiración se obtuvo de los avances en ciencia, tecnología y conectividad”, comentó Albaisa.

Durante los siguientes dos años, el equipo hizo bosquejos y trazos de diversas interaciones, teniendo en mente las palabras de Aikawa: “sé apasionado, innovador y retador”.

El equipo tuvo que considerar diversas variables, incluyendo una decisión inicial de contar con un logo iluminado para todos los futuros vehículos eléctricos.

Esto presentaba dificultades técnicas de peso debido al grosor del contorno del logotipo y asegurar una impresión nítida al iluminarse.

También debía cumplir con las regulaciones gubernamentales de aquellos elementos que pueden estar iluminados en los vehículos. Así mismo, el logotipo debía destacar cuando no estuviese iluminado, por ejemplo, en sus aplicaciones digitales y en papel.

Después de un sinnúmero de bosquejos y modelos, el resultado fue un logotipo con impresión bidimensional. De apariencia más diseñada que producida, tenía la flexibilidad de vivir en diversos espacios.

El proceso comenzó en 3D y luego evolucionó a 2D – la parte iluminada fue la primera en desarrollarse y al sacarla quedaba igualmente representada la marca en forma 2D.

El efecto completo del rediseño es una transición que va de la sensación industrial de bordes sólidos, a una apariencia refinada, digital y familiar. Demuestra la evolución de Nissan de una armadora tradicional de vehículos, hacia un proveedor de movilidad y servicios.

“El nuevo logotipo de Nissan comunica nuestro mensaje rector transmitido durante las pasadas iteraciones: Si tienes una sólida creencia, incluso penetra hasta el sol”, comentó Matsuo.

“En Nissan, esta fuerte creencia en el poder de nuestros logros nunca ha flaqueado, y puede ser constatado en nuestros esfuerzos pioneros en electrificación, asistencia al conductor y conectividad digital.

“Nuestro logotipo debe transmitir todo esto en un vistazo, demostrar nuestro compromiso con clientes, colaboradores y sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

3 cócteles al estilo de Rémy Martin

Rémy Martin, un coñac de otro nivel. El día de hoy, en Desfachatados les presentamos tres cócteles elaborados con esta exquisita bebida, los cuales puedes prepara de forma muy fácil. Remy te quiere llevar a experimentar nuevos cócteles que dejarán a todos los que te vean tomarlo con ganas de […]
Rémy Martin
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad