Sergio Arau presenta nuevo disco: “Tocada y Fuga”

0 0
Read Time2 Minute, 49 Second

Solo las leyendas se dan el lujo de componer en conjunto con los más grandes de la música, incluso con aquellos que vivieron hace más de 300 años y crearon las obras clásicas más destacadas de la historia, sí, solo Lazlo de la Vega Morris Balam Klaus Vitelli y Pavón, hoy conocido como Sergio Arau, quien por un “error divino” está cumpliendo 344 años, puede hacer esto y más, ¿por que? Porque es un ícono de la música y tiene la versatilidad de experimentar cualquier género que él quiera tocar.

Sergio Arau vuelve a los escenarios con esa irreverencia que se le conoce, ahora con un nuevo disco llamado “Tocada y Fuga”, que es básicamente una reinterpretación de los temas más importantes de la música clásica, o como él dice, las versiones originales que no se habían escuchado de compositores como: Strauss, Tchaikovsky o Vivaldi, obvio, como solo él lo podía hacer, ahora en cumbia.

Descubrimos que él es el autor de las letras de las más famosas piezas de música clásica; la fuerza creativa detrás de los grandes genios“Todo cable en una clásica, sabiéndolo acomodar”, “Pozole mío”, “La hago de los bisnes”, entre otros temas más.

Sergio Arau en el vive latino

Todo un Cabaret de Sergio Arau

Apoyado por seis músicos/cantantes en escena, ahora Sergio/Lazlo tendrá la oportunidad de contarnos la “verdadera historia” detrás de cada canción que, hasta ahora, habíamos creído era la original.

Para esto, se apoyará de una gran puesta en escena, porque esto no es solo un disco con canciones para tocar en un concierto, también se deben actuar, porque Sergio es todo un performance. Probablemente cuente en cada noche que toque este disco cómo conoció a tan grandes compositores.

Porque por ejemplo, nos comenta “A ‘Juan’ Sebastian Bach lo conocí en Berlín. Esquina con General Prim en la colonia Juárez, en un antro que se llama Las Uvas. Y lo reconocí por la peluca. Entonces le platiqué estas aventuras y él me confesó que le encantaba la cumbia, entonces por eso ‘Tocada Y fuga’ es la cumbia”.

Pero en cada acercamiento con los grandes de la música clásica hay una historia que se debe contar, “A Strauss lo considero “el Luis Miguel de la época”, con Beethoven, era un gran cuate, pero “se hacía el sordo” y “a fuerza quería hacer de ‘Para Elisa’ una canción romántica”, pero al final, se convirtió en “Paraliza” en una canción “sobre una abducción alienígena”, comentó el músico, cineasta y artista visual.

sergio arau

Camaradas invitados

Para este disco Arau se apoyó de músicos que él considera más sus amigos, por eso no ve este álbum como de duetos, sino como un disco para echar desmadre y que le den un sazón extra a cada canción. Están, Ruben Albarran de Café Tacvba, Andrea Echeverri de Aterciopelados o José Fors de La Cuca, entre otros más.

El disco ya se encuentra en las diferentes plataformas musicales, el álbum se compone de 10 temas, y cabe recalcar, que este proyecto lo tenía pendiente desde hace 20 años, no lo había concluido por diversos compromisos, sin embargo, cuando llegó la pandemia en 2020, tuvo el tiempo suficiente para retomarlo, concluirlo y presentarlo este año.

La próxima presentación del músico será el próximo 18 de marzo en el festival Vive Latino, y  promete ser desfachatada, irreverente, sí, muy, muy a lo Sergio Arau.

About Post Author

Josue Guerrero

<strong>Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.</strong> <strong>Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.</strong>
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Magda, un restaurante de alta gastronomía

Decorada por enormes y hermosas casonas coloniales, calles adoquinadas y museos interesantes, la colonia San Ángel es más que un lugar lleno de historias y leyendas, es un barrio que conquista. Una de esas historias es la que inspira hoy al chef Mario Espinosa para crear su nuevo restaurante, Magda. […]
Restaurante magda
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad