Esto es Kia Konfidence. Conoce todas sus alternativas

Josue Guerrero

Desde hace tres años, la firma coreana implementó un programa en México denominado Kia Konfidence, el cual tiene dos principales funciones.

La primera es vender autos seminuevos certificados; vehículos en excelentes condiciones y con algunas garantías para brindarle al cliente un excelente producto.

La segunda es comprar tu vehículo (no importa de la marca que sea) para que te lleves un modelo Kia (nuevo o seminuevo) con todas las garantías que ofrecen.

En esta ocasión platicamos con Roberto Ruzzinenti Gerente Nacional de Kia Konfidence, quien nos contó sobre los beneficios de este programa.

“Para llegar a este programa, la marca inspecciona más de 150 puntos de calidad para garantizar que el vehículo está bien mecánica y estéticamente”

“Para que Kia Konfidence certifique un auto, éste debe pasar por un estricto régimen de calidad, debe tener garantía y asistencia vial, esos tres puntos hacen que un auto Kia esté certificado”, comentó Roberto.

¿Todas las agencias tienen el programa Konfidence?

Por el momento, tenemos 21 agencias especializadas de KIA Konfidence en toda la República Mexicana.

¿Cuándo nace Kia Konfidence?

Kia tiene 5 años en México y el programa Konfidence se creó hace tres. Si bien cuando se abrió no existían vehículos seminuevos de la marca porque era muy joven, se aceptaban autos de otras marcas para que la gente se pudiera llevar un vehículo Kia nuevo.

Roberto comenta que este programa va en crecimiento año con año, incluso en este 2020 que se vio afectado por la pandemia, Konfidence está logrando buenos resultados.

“Las ventas de Kia Konfidence van creciendo año con año; en un principio vendimos 1,700 unidades, en 2019 colocamos 4,500 y, este año, aun con la pandemia, nuestra meta es comercializar 5 mil”.

En esta época de pandemia, muchas personas prefieren apostar por un seminuevo que por un nuevo, ya que no desean adquirir una deuda grande, ante este motivo, Roberto nos comenta.

“Algunas personas están apostando por seminuevos certificados, ahorita prefieren invertir un poco menos, pero sin perder beneficios como garantías.

“Hay clientes que están llegando a Konfidence que antes usaban metro o alguna aplicación de movilidad, y esto se debe porque debido a la pandemia prefieren desplazarse solos.

“Si bien en abril y mayo cayó la venta, en los siguientes meses se recuperó, incluso más que la venta de vehículos nuevos”.

¿Cuál es la diferencia de precio entre entre nuevos y seminuevos certificados?

Es fuerte, el mercado de autos seminuevos se rige por la depreciación, y ésta, en México, está por ahí del 25 o 26% el primer año, y luego un 10% por año; entonces contando eso, si comparamos un modelo 2017 o 2018, nos dará un 30 o 35% más abajo que los nuevos.

¿Qué ofrece Kia a sus clientes de seminuevos certificados?

Por un lado, tenemos la oferta de valor, que garantizamos que le estamos vendiendo un auto en muy buenas condiciones estéticas y mecánicas; que tiene una garantía de defensa a defensa y asistencia vial.

Además, hemos mejorado nuestra oferta de valor, y en una agencia Konfidence te puedes encontrar autos certificados con hasta 7 años de garantía defensa-defensa.

Esto es un gran beneficio, ya que en ocasiones cuando adquieres un seminuevo la garantía que tiene es la que le resta de cuando se adquirió nuevo.

Por otro lado, al adquirir uno de estos vehículos tienes la mejor oferta comercial que ofrecemos, que es por Kia Finance, la cual da créditos para nuevos y seminuevos, y en estos últimos, tiene una tasa de 13.99, sin comisión por apertura y enganche desde el 15%.

¿Cuáles son los requisitos para que Kia certifique un auto?

Además de los 150 puntos que se inspeccionan, el vehículo debe ser menor a 5 años y tener menos de 90 mil kilómetros

“Me gustaría resaltar que en las agencias Konfidence recibimos sus autos, muchas personas creen que solo es para vender seminuevos, pero no, también funciona para comprarles a ustedes sus vehículos; lo evaluamos y lo pueden dejar a cuenta para que se lleven un modelo KIA, finalizó Roberto.

Da click aquí para que revises en tiempo real qué modelos están disponibles en Kia Konfidence.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Los Románticos de Zacatecas están de vuelta

Tras dos años de no lanzar canciones inéditas, Los Románticos de Zacatecas están de vuelta con temas que formarán parte de su nueva producción, la cual saldrá en 2021. Aunque a principios de 2020 la banda presentó un EP, éste se conformaba de algunas rolas de sus anteriores álbumes en […]
Los Románticos de Zacatecas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad