Los Románticos de Zacatecas están de vuelta

Josue Guerrero

Tras dos años de no lanzar canciones inéditas, Los Románticos de Zacatecas están de vuelta con temas que formarán parte de su nueva producción, la cual saldrá en 2021.

Aunque a principios de 2020 la banda presentó un EP, éste se conformaba de algunas rolas de sus anteriores álbumes en versión acústica.

Pero debido a la pandemia, la agrupación tuvo el tiempo suficiente para trabajar en nuevos temas, los cuales ya se encuentran en las plataformas digitales.

Lo nuevo de Los Románticos de Zacatecas

“Hasta el momento van dos nuevas canciones, “Lo que nos gustaba” y “Zairo”. En la primera, experimentamos con diferentes sonidos; comienza siendo punk y termina un tanto progresiva.

“Metimos una flauta y cuerdas para tener diferentes resultados; quedó muy bien y eso se reflejará cuando la toquemos en vivo y la banda tenga esa sensación.

Sobre el nuevo álbum, Jesús Manzanares, mejor conocido como “Manzanas”, vocalista de la banda, comentó.

“Va a tener 12 canciones, pero todo depende mucho de cómo se vayan trabajando, de pronto entra la cosquilla de hacer rolas más largas o en ocasiones cuando estás ensayando sale algo nuevo y terminas por meterla al disco.

Un disco muy romántico

Sobre quién producirá el nuevo álbum, “Manzanas” comentó que debido a la pandemia están trabajado solos y serán ellos quienes le den toda la esencia a la producción.

“Desde que inició la banda hemos comprado equipo como consolas y máquinas de cinta; ya armamos un estudio en Zacatecas y ahí hemos producido lo más reciente.

“Por todo lo sucedido en este año, hemos trabajado solos, el único integrante que está en la Ciudad de México es “Gerber”, el bajista, y desde allá está grabando; conforme mete los ritmos nos los manda y los acoplamos a las canciones”.

“Sin lugar a dudas es otra dinámica y la vibra cambia mucho, sin embargo, el resultado es favorable”.

Sobre si habrá alguna colaboración en su nueva placa, el vocalista de Los Románticos de Zacatecas comentó:

“Somos muy abiertos a eso, ahorita por la situación es complicado, pero se podría realizar a distancia.

“Ahora que sacamos las nuevas rolas, hemos tenido varias conexiones con diferentes amigos que dejamos de ver hace tiempo, si se logra, inmediatamente se lo rolaremos a la banda”.

Los Románticos de Zacatecas
Los Románticos ya estrenaron dos sencillos de su nuevo álbum.

Una mezcla de sonidos

El nuevo disco de Los Románticos de Zacatecas tendrá una mezcla de diferentes sonidos, y esto se debe a la influencia musical que cada integrante está escuchando en estos momentos; géneros que van desde música norteña hasta rock alternativo.

“Con el servicio streaming tienes acceso a diferentes álbumes que antes no. En lo particular he escuchado a João Gilberto y eso se refleja en la voz de la nueva rola (Lo que nos gustaba) donde la hago más grave”.

“Mi hermano (Luis Manzanares (Güicho)) me contó que está escuchando bandas del 2000, como At The Drive In.

“Gerber está muy cargado a lo que suena en estos momentos; seguramente está clavado en lo nuevo de Maluma (risas).

Toño (baterista), por ejemplo, está metido en rock de los 70s, y eso se nota en los tambores, en sonidos más psicodélicos que mete a las canciones.

El nuevo disco de Los Románticos de Zacatecas llegará en 2021 de forma digital, sin embargo la banda no descarta lanzar una edición especial en vinyl o cassette.

Por lo pronto, “Cada mes y medio estamos sacado canciones y nos está funcionado bien. Ahorita ya tenemos trabajados 12 temas que pensamos pueden ser sencillos, así que este año tendrán Románticos para rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Helados La Lechera presenta tres nuevos productos

Helados La Lechera sumó a su familia de productos tres nuevas alternativas exquisitas: paleta de fresas con crema, helado veteado de fresa y el sándwich pay de limón. Las principales características de estos nuevos productos es el sabor de la leche condensada La Lechera. Helados Paleta fresas con crema Sabor […]
La Lechera
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad