La Fundación Rebeca Lan hará más bibliotecas en beneficio de las mujeres privadas de la libertad

Desfachatados

La Fundación Rebeca Lan propone un modelo de reinserción integral para las mujeres privadas de la libertad, además promover e impulsar el desarrollo educativo dentro de prisión.

De esta forma, cuando ellas vuelven a ser parte de un sector de la sociedad, lo harán positivamente, alejándose del círculo delincuencial junto con sus familias.

Como parte de este compromiso, este año la Fundación seguirá promoviendo que sean más las cárceles que cuenten con su propia biblioteca y continuará impartiendo talleres virtuales y presenciales a favor de la formación de las mujeres en proceso de reinserción.

Rashel Cohen Lan, fundadora y presidenta, explica la necesidad de esta iniciativa: “El primer penal en el que trabajamos, fue en el de Santa Martha Acatitla. Ahí, realizamos encuestas a las mujeres en relación a un factor que pudiera cambiar su vida y como resultado, lo que más pedían eran libros. Viendo que los que tenían no estaban en buenas condiciones y ni siquiera existía un espacio destinado a la biblioteca, decidimos hacer un llamado a la acción para apoyarlas, iniciando este proyecto”.

Compromiso social en la Fundación Rebeca Lan

La Fundación Rebeca Lan nace en 2016 por iniciativa de Rashel Cohen Lan, con el objetivo de hacer más efectivo el proceso de reinserción de las mujeres que se encuentran cumpliendo una sentencia, y como un homenaje a su madre, Rebeca Lan, quien fue una mujer valiente e incansable y que enfrentó el dolor y la injusticia a través del apoyo, amor e impulso hacia sus compañeras con el objetivo de descubrir su potencial humano.

Hasta la fecha, la Fundación Rebeca Lan ha construido 8 bibliotecas: Santa Martha Acatitla, Nezahualcóyotl Sur, Tlalnepantla, Chalco, Ecatepec, Quinta del Bosque (Toluca) y dos en Tijuana.

Aunado al compromiso de mejorar la calidad de vida en centros penitenciarios, la Fundación Rebeca Lan también trabaja impartiendo talleres presenciales y virtuales para cubrir las necesidades socio-afectivas y emocionales de las mujeres.

Los talleres en los que trabajan son:

Sanación emocional
Empoderamiento
Nuevas herramientas para la vida
Reír para sanar el alma
Los 6 pasos hacia tu trayectoria del bienestar
Vive Barre
Mindfulness en acción
Planificando un mundo de posibilidades
Meditación
Capacitación en primeros auxilios
Disfruta la vida (Conferencia)

“Estamos abiertos a cualquier aporte de tiempo, voluntariado y en general a la donación de ciertos materiales en especie como lámparas, sillas y mesas que contribuyan a la habilitación de estos espacios.

Indica Rashel Cohen.

El modelo de reinserción de la Fundación Rebeca Lan permite que las mujeres sanen sus emociones y desarrollen su inteligencia emocional, vivan en espacios más dignos, reconstruyan las relaciones con su familia, mejoren la vida de los niños que viven con ellas en prisión y tengan la posibilidad de contar con una vida laboral inclusive durante y después de su tiempo dentro de prisión.

La Fundación Rebeca Lan trabaja por mejorar y dignificar la vida de las mujeres privadas de la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Pioneer tiene los mejores gadgets

Quizás nunca sean suficientes las razones y los días especiales para demostrarle a nuestra familia, parejas y amigos lo importantes que son y en estos tiempos modernos donde cada minuto cuenta, aprovecha para darle un nuevo significado a aquella frase que dice que las acciones valen más que las palabras. […]
pioneer gadget
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad