DByD, una marca de armazones sostenibles

Josue Guerrero

DByD presentó su colección de armazones de Acetato Biológico y Titanio en México. En el que la marca eliminó todo lo que no era necesario para diseñar unos lentes sencillos y atemporales, con los que el consumidor se sienta bien al tener productos que están transitando hacia un futuro más sostenible.

La marca que se autodenomina como transgeneracional ofrece lentes oftálmicos y de sol, para hombres y mujeres. DByD apuesta por monturas duraderas que no pasen de moda en una temporada, combinando tonos neutros inspirados en la naturaleza con diseños que perduran.

Para mantener el enfoque en los materiales contemporáneos y sostenibles de la colección, se ha eliminado cualquier exceso en el proceso de diseño.

Al respecto Adriana Álvarez, directora de mercadotecnia de Más Visión mencionó:

En DByD queremos que a nuestros clientes se sientan felices con lo que compran, satisfechos de cómo están elaborados y que se sientan orgullosos de llevarlos.

Hacemos productos elegantes y diseñados pensando en un futuro sostenible. Y nos comprometemos a ser transparentes en cuanto a la calidad de nuestros materiales.

Los retos de hoy no son los mismos que los de mañana, así que nos consideramos en un viaje sin fin, hacia lo mejor que podemos ser.

A través de Más Visión, filial en México de GrandVisión, DByD, busca contagiar de su filosofía y ofrecer esta nueva línea de lentes a más de 7.200 tiendas, alrededor de más de 40 países.

DByD apenas comienza un trayecto que apuesta a escalar la sostenibilidad de sus productos. Como minorista y fabricante, GrandVision reconoce que tiene un gran potencial para mitigar el impacto negativo a escala relacionado a los temas de energías limpias y asequibles; así como al consumo y producción responsable.

Por esa razón, la marca ha puesto en marcha un análisis del ciclo de vida para medir el impacto medioambiental de sus productos y así orientar su trabajo, sobre todo en lo que respecta a la huella de carbono y el consumo de agua, identificando áreas clave de mejora que van desde el abastecimiento de materias primas, el diseño y el desarrollo del producto, la producción, el transporte, la distribución y el fin de vida del producto.

Colecciones DBYD

Colección Essential

DbyD Essential ofrece una línea de armazones ópticos de calidad que no lastiman la piel y respetan el medio ambiente.

Las monturas están diseñadas con acetato de celulosa. El acetato de esta colección contiene un 0,03% de ftalatos, lo que permite reducir los plastificantes y agentes químicos.

Su material de alta calidad, con certificación ISO 179, asegura durabilidad.

Una versión moderna de una montura clásica y atemporal. Elegante armazón oftálmico en gris frío. Con terminales sin ftalatos.

Armazones sencillos en un tono marrón que hace que el minimalismo tenga un gran impacto, con una silueta clásica y femenina.

dbyd colección esential

Colección Bio Acetato

DByD apuesta por armazones duraderos que van más allá de la estacionalidad, combinando tonos neutros inspirados en la naturaleza con un diseño atemporal. Para limitarse a lo esencial, se ha eliminado cualquier exceso en el proceso de diseño.

La colección de bioacetato DBYD presenta una amplia gama de armazones para hombre y mujer, en tonos naturales beige y carey que contrastan sutilmente con toques de color que van del verde pálido al azul grisáceo, pasando por el terracota intenso.

Las siluetas incluyen armazones redondeados y atemporales, así como estilos ligeramente sobredimensionados con un toque moderno y clásico.

Las monturas o armazones están diseñados con acetato de celulosa. El acetato de esta colección contiene un 0,03% de ftalatos, para que haya menos plastificantes y agentes químicos. Su material de alta calidad, con certificación ISO 179, asegura una gran durabilidad.

lentes de última moda

DByD bioacetato M49 de Mazzucchelli 1849

Como parte del compromiso de la marca de reducir su impacto medioambiental, DByD se ha asociado con Mazzucchelli 1849, un fabricante italiano líder de bioacetato, para crear los armazones de la colección DByD de bioacetato.

El bioacetato M49 de Mazzucchelli 1849, reconocido como el mejor de su clase, está compuesto por fibras de algodón y pulpa de madera, mezcladas con un agente plastificante creado a partir de fuentes naturales.

Es biodegradable y reciclable, y procede en su totalidad de fuentes renovables. La madera se obtiene y se renueva siguiendo los principios del FSC

Colección Titanium

Es una colección oftálmica, con patillas libres de ftalatos, recomendada para personas que presentan alergias a ciertos materiales tradicionales como el plástico.

Los armazones de titanio son muy valorados por sus propiedades anticorrosivas de gran resistencia, y por su peso ultraligero.

El titanio tiene la ventaja de ser hipoalergénico con una tasa de alergias muy baja. Por ello DByD utiliza Beta Titanium, que comprende un 73% de titanio y un 27% de otras aleaciones metálicas.

armazón metáico

DByD Titanium

Estas colecciones forman parte de los esfuerzos de los últimos dos años de la marca para llevar a cabo iniciativas que den congruencia a su misión de ofrecer productos sostenibles.

En este sentido, Darina Elencheva, responsable de responsabilidad social corporativa de GrandVision comentó.

“Como parte de nuestra estrategia integrada de RSC, hemos elegido desarrollar las líneas sostenibles DByD, que impulsan hasta un tercio de nuestro negocio de Marcas Exclusivas, hacia una marca interna sostenible”.

En resumen las acciones de la compañía en materia de sostenibilidad son:

Lanzamiento de la colección de lentes fabricados con materiales como el Bioacetato, residuos plásticos reciclados y Titanio.

Reducir los ftalatos con una colección de acetato que contiene un 0.03% de ftalatos.

Diseño de líneas de lentes de calidad que no pasen de moda la próxima temporada y sean atemporales para evitar el consumo sin propósito.

En la actualidad, las colecciones de DByD utilizan un 64% de materiales sostenibles en su surtido de óptica y un 100% de materiales sostenibles en su surtido de lentes de sol.

La marca se compromete a ser totalmente transparente con los materiales que utiliza para promover una buena comprensión de lo que los consumidores están pagando.

Los retos de hoy no son los mismos que los de mañana, y por eso DByD se considera en un viaje sin fin para ser lo mejor posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Lexus ya está en México

La espera terminó. Lexus por fin está en México y comenzará operaciones en diciembre de 2021. Su incursión en el mercado mexicano se realizará en primera instancia con siete modelos, los cuales terminarán de arribar a finales de 2022. A pesar de los actuales retos a los que se enfrenta […]
Lexus por fin en México
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad