D-Vino: la nueva forma de tomar vino

La empresa Valle Redondo presentó en México una nueva forma de tomar vino. Se trata de un nuevo producto denominado D-Vino, un vino en un envase de Tetra Pack de 330 ml.

Muchas personas al leer esto dirán: ¿Pero ya se vende vino envasado de esta forma? Sí, lo relevante de este producto es que por primera vez se realiza en un envase de tamaño personal y a un precio accesible.

Recientemente platicamos con Christian Girón, quien es brand manager de bebidas alcohólicas de Valle Redondo, y esto nos platicó sobre D-Vino.

¿Cómo surge D-Vino?

En Valle Redondo buscábamos nuevos productos, nuevas tendencias. Vimos que en México había una gran oportunidad para consumir un producto así, porque las nuevas generaciones están buscando algo cómodo y sin complicaciones.

Nos juntamos con la empresa Tetra Pack, hubo una lluvia de ideas y ahí fue cuando se concibió D-Vino, un producto amigable y con un envase 100% reciclable.

En esta junta también surgió la idea de que fuera un producto personal, para que el consumo fuera responsable, por eso decidimos que fuera 330 ml, que equivale a dos copas.

D-Vino
Vino rosado.

¿Qué tipos de uvas se presentan en D-Vino?

Continuamos un poco la línea de éxito que hemos tenido con nuestros vinos Cuatro Soles, seguimos la tendencia de los preferidos por nuestros consumidores y por el momento lanzamos el vino afrutado y el rosado.

¿El proceso de D-Vino es igual o diferente al de un vino que viene en botella de vidrio?

Es exactamente el mismo proceso que lleva cualquier vino de Valle Redondo.

¿El envase de Tetra Pack influye en el sabor?

Hay una pequeña diferencia entre el Tetra Pack y el vidrio pero, contrario a lo que todo el mundo piensa, el envase de cartón conserva mejor el vino que una botella convencional.

La explicación es la siguiente: las botellas de vidrio se entintan para que la luz ultravioleta del sol no traspase, descomponga el vino, cambie su estructura molecular y se eche a perder.

Este Tetra Pack de D-Vino, tiene dos recubrimientos, uno externo que evita pasen los rayos ultravioleta y descomponga el vino y el segundo es interno que evita que el líquido entre en contacto con el cartón y así el sabor no cambie.

¿Cuánto tiempo se puede conservar en refrigerador un envase de D-Vino después de abrirlo?

Dos años y no pasa nada, el sabor no cambia La tapa de este producto es especial y sella de forma radical para que no entre oxígeno y se oxide.

¿Dónde se puede conseguir?

Superama, Chedraui, La Europea, Tiendas Alianza. Hasta por Rappi lo encuentran.

¿Habrá más etiquetas?

Sí, ya está en desarrollo uno blanco y posteriormente lanzaremos un Merlot y un Cabernet Sauvignon

¿Qué precio tiene D-Vino?

45 pesos.

  • D-Vino es el único vino en el mundo en Tetra Prisma® Aseptic 330 y el primero en México en tamaño personal.
  • Su valor agregado es que no hay necesidad de utilizar sacacorchos, copas ni de abrir una botella, ya que el envase es equivalente a 2 copas de vino.
  • D-Vino llegó al mercado mexicano a democratizar el vino, ya que ofrece alta calidad a buen precio.
  • Es ideal para los consumidores que les gusta estar en tendencia y probar nuevas tecnologías de envasado.
  • D-Vino está elaborado con la mejor selección de uvas del Valle de las Delicias, ubicado en Aguascalientes.
D-Vino
Christian Girón.

One thought on “D-Vino: la nueva forma de tomar vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hoteles cierran sus puertas ante el Covid-19

La pandemia provocada por el Covid-19 ha provocado estragos en todos los rubros, en el hotelero, por ejemplo, los hoteles de Grupo Presidente ya suspendieron operaciones.   Hoteles suspenden actividades La cadena hotelera de Grupo Presidente decidió suspender temporalmente la operación de algunos de sus hoteles y restaurantes como medida de […]
Hoteles Grupo Presidente
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad