Conoce la delicia de Bitter Di Battista

Josue Guerrero

Bitter Di Battista, el licor artesanal hecho de hierbas que nació como un homenaje a la tradición y a los inmigrantes. Aquí te presentamos esta deliciosa bebida, especial para cócteles.

Bitter Di Battista es el mejor aliado de las barras porque es el ingrediente perfecto para preparar los cócteles más increíbles y desafiantes, desde el clásico Negroni hasta las mezclas más insólitas.

Te podría interesar:
Hendrick’s presenta el mejor regalo para los amantes de la coctelería

El secreto de este sorprendente licor amargo es que está elaborado con cáscaras de naranjas rubias (siciliana y piamontesa) y finas hierbas (genciana y ajenjo); su atractivo color proviene del tallo del ruibarbo.

Es un bitter diferente, su receta se desarrolló especialmente para los paladares mexicanos, por lo que ofrece un ligero amargo, pero con gran personalidad y carácter.

Muy versátil y amigable, perfecto para tomarse solo o en cóctel.

Es un licor “como los de antes”, cuando no había conservadores, es decir, su elaboración es completamente artesanal, en lotes pequeños y con ingredientes naturales italianos de alta calidad, no industrializado y sin aditivos químicos.

Se produce en una destilería con más de un siglo de historia, que tiene un profundo respeto por el proceso artesanal, la cual fue fundada en 1890 y que mantiene la tradición familiar durante seis generaciones.

¿Cómo surgió Bitter Di Battista?

Su historia se remonta a principios del siglo XX, cuando Domenico Di Battista decidió salir de su tierra natal, fue el primero de la familia en emigrar para encontrar un futuro próspero en otro país.

Cuando se fue de Italia en busca de un mejor futuro primero viajó a Nueva York; después, regresó a Italia para irse más tarde a Venezuela y Brasil; finalmente, en 1910 se estableció en Argentina. En honor a Domenico, su tataranieto creó Bitter Di Battista. Como sello distintivo, y en honor a Domenico, la botella se ilustra con una foto suya, así como con el escudo familiar.

Te podría interesar:
El paraíso de los quesos artesanales

Es un un licor moderno y exquisito, que rinde homenaje a la tradición, a lo artesanal y a las familias inmigrantes italianas que con su trabajo, esfuerzo y valor, se abrieron camino en el mundo.

Se puede adquirir a través de su página de su web (https://www.di-battista.com) y se puede disfrutar en diferentes centros de consumo en Ciudad de México, Los Cabos y Riviera Maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

WOLF, la marca de estuches para joyería y alta relojería

Desde 1834, la marca WOLF ha sido un símbolo de décadas de innovación y búsqueda del diseño perfecto.  Una marca familiar de cinco generaciones que protege el legado durante más de 185 años. WOLF está creciendo a un ritmo acelerado a nivel mundial gracias a uno de los arquitectos clave […]
wolf estuches de joyería
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad