Artista mexicano revoluciona el metaverso con colección de NFTS

Desfachatados

Roberto Cortázar, el artista que ha creado una singular relación de estructuras clásicas y con las evolucionadas formas del lenguaje plástico del siglo XXI, llega a revolucionar el arte latinoamericano con su colección de NFTs en el que busca conjuntar en forma precisa, asertiva y simple el mundo del blockchain y la creación artística.

Una de las obras de esta colección es la titulada Sistema “Circulatorio”. Una obra acusmática de artes visuales que está utilizando la posibilidad de secuencia temporal de los medios digitales para construir una obra con cronología humana.

Esta colección de estudios anatómicos se basa en los tratados anatómicos de Da Vinci y Besalius. Los NFT’s estarán realizados en tres composiciones: sistema circulatorio, sistema linfático y sistema nervioso.

En el caso del sistema circulatorio es fascinante descubrir a nuestro personaje expresionista que por lo demás está editada en el ritmo de diástole y sístole.

El punto medular de los NFTS

Este es el punto medular del valor de la obra que también la hace única; una innovación conceptual tan profunda como divertida, no se pierdan de conocerla en su Open Studio este verano.

El ritmo con el que nuestra obra se desarrolla sigue los parámetros del ritmo cardíaco humano y de la irrigación sanguínea a lo largo del cuerpo.

Su naturaleza corresponde a la estética del neoexpresionismo retomando el dibujo de Matisse enfatizando el lirismo de Emil Nolde o José Clemente Orozco y subrayando la fluidez lineal de Picasso, resulta especialmente interesante, que sus líneas y pinceladas fluyen como fluye el sistema circulatorio.

El arte digital

Indiscutiblemente el mundo digital se ha convertido en un medio natural para las artes visuales donde Roberto considera que sus posibilidades como medio son excepcionales.

Según Cortázar, la tecnología permite convertir las ideas estéticas en obras únicas e irrepetibles y acercarnos más con la sociedad.

El primer paso de esta revolución será el lanzamiento de la colección de Roberto Cortázar a finales de Julio 2022 de la mano de Brainlup.

Este es un laboratorio especializado en crear proyectos NFT en Latinoamérica, busca hacer uso de esta tecnología para innovar en el mundo del arte.

nfts roberto cortázar

Posterior al lanzamiento, se revelará la fase 2 del proyecto, NFT ART un espacio que utilizarán los artistas como puente para entrar en el mundo de la Web3 y donde podrán comercializar su arte digital.

Un NFT (“token no fungible” por sus siglas en inglés) es un activo digital único que no se puede modificar ni intercambiar basado en la tecnología de Blockchain (cadena de bloques).

Han sido múltiples los usos que se les han dado a los NFTs; desde colecciones de arte digital Beeple, proyectos de comunidad como Bored Apes Yatch Club, CloneX; o proyectos en el mundo de la moda con marcas como Gucci, Adidas y Nike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Cuatro formas de preparar tu café por la mañana

El café es una de las bebidas con mayor popularidad, incluso se calcula que se consumen 2,250 millones de tazas diariamente a nivel mundial. Esto se debe a que es una bebida llena de antioxidantes y múltiples beneficios como gran aporte de energía, activa la mente y contribuye a la […]
café por las mañanas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad