Nissan RE-LEAF, un eléctrico para desastres naturales

Josue Guerrero

Nissan presentó un vehículo concepto totalmente eléctrico enfocado para abastecer energía cuando ocurran desastres naturales denominado Nissan RE-LEAF.

Este vehículo toma como base el LEAF, el auto eléctrico más vendido en todo el mundo, el cual fue creado por Nissan hace unos años.

Nissan LEAF

Un auto eléctrico modificado

Para la creación de este modelo, Nissan modificó su estructura para circular por carreteras cubiertas de escombros.

Pero además de eso, a RE-LEAF se le añadió enchufes resistentes instalados directamente en el exterior del vehículo, que alimenta dispositivos de 110-230 V.

Desastres naturales

El principal motivo de que las ciudades tengan cortes eléctricos, son los desastres naturales.

Un informe detallado en 2019 emitido por el Banco Mundial afirmó que los desastres naturales y el cambio climático causaron el 37% de los cortes del suministro eléctrico en Europa entre 2000 y 2017, así como el 44% de los cortes eléctricos en Estados Unidos durante el mismo periodo.

Se estima que cuando ocurre un corte eléctrico, el tiempo en que se reestablece la energía es de 24 a 48 horas, esto en función del daño.

En Japón, Nissan utiliza el LEAF para proporcionar energía y transporte de emergencia en caso de desastres naturales desde 2011.

Ventajas de un auto eléctrico

Helen Perry, directora de vehículos eléctricos para pasajeros e infraestructura eléctrica para Nissan Europa, comentó:

“A través de Nissan Intelligent Mobility, exploramos constantemente formas en las que los vehículos eléctricos pueden enriquecer nuestras vidas más allá del transporte cero emisiones”.

“Los vehículos concepto como RE-LEAF muestran las aplicaciones de los vehículos eléctricos en la gestión de desastres y demuestran que una tecnología más inteligente y limpia puede ayudar a salvar vidas”.

Nissan RE-LEAF a fondo

El nombre de este concepto nace por las tres “RE” de la preparación para desastres. brinda una REspuesta de emergencia, contribuye a la REcuperación humanitaria y mejora la REsiliencia de la comunidad para el futuro.

Nissan RE-LEAF desastres naturales

Entre las modificaciones que se hicieron para que este vehículo funja como un auto de rescate están:

Se elevó de 70 mm a 225 mm con un protector de cárter personalizado para proteger el suelo del auto.

Los neumáticos más anchos, salpicaderas y neumáticos todo terreno con llantas deportivas de 17’’ se suman a las capacidades de este prototipo.

Se quitaron los asientos traseros y se niveló el suelo para ofrecer espacio de almacenamiento para el equipo esencial. Hay una mampara personalizada que separa los asientos delanteros de la zona de carga.

Nissan RE-LEAF interior

Cuando Nissan RE-LEAF llega a una zona de desastre, un escritorio extraíble personalizado se despliega desde la cajuela con una pantalla LED de 32’’ y una toma de alimentación específica para disponer de un centro operativo para realizar las comunicaciones y gestionar el proceso de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Suzuki y Pumas contra el cáncer de mama

Una de las enfermedades que ocupa los primeros lugares de mortandad en México es el cáncer de mama, por ello, Suzuki y Pumas han realizaron diferentes actividades para emitir el mensaje de prevención. La firma automotriz japonesa entregó playeras rosas tanto al equipo femenil como al varonil de los Pumas, […]
Suzuki Pumas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad